Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello. Hay buenas y malas a la hora de evaluar los primeros 40 días del año, aunque el barco sigue escorado (inclinado), señalo en mi nota en La Voz del Interior. El dólar oficial cerró el martes a $ 7,81, y el blue a $ 11,55. La angustia sigue en precios y empleo.
Aunque el dólar se calmó, el barco sigue escorado. La gente está preocupada por la suba de los alimentos y la pérdida de empleos. Para bajar la inflación aún falta la decisión más difícil: que el Estado gaste menos y mejor.
Para frenar las expectativas, el Central ordenó a los bancos que vendan las tenencias en dólares, que excedan su responsabilidad patrimonial. Esta decisión se suma al aporte de U$S 2.000 millones que realizarán las cerealeras como adelanto de las exportaciones de la cosecha gruesa, que comenzará a liquidarse desde abril.
Miguel Bein, un economista que defiende las últimas medidas, considera que “la corrida ya se frenó”, y que hay que calcular un dólar oficial a $ 7,90 para marzo. Desde abril, con las ventas de soja y maíz, comienza otro capítulo.
“El umbral de la crisis se corrió, aunque esto es día a día”, admite ante el flamante economista-jefe de la Bolsa de Córdoba, Ramiro Sosa Navarro. “Este año la economía estará entre cero o menos uno”, agrega.