Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Daniel Scandizzo. No alcanzaría este espacio de opinión para describir al «mundo» de Virgin Group, ni tampoco a las casi 400 empresas que nacieron de la “chispa” de Richard Branson. Una de ellas, Virgin Mobile, ya tiene licencia para operar en Argentina y pronto se convertirá en un actor protagónico del sector de las comunicaciones de nuestro país.
No es mi intención aburrir al lector listando los éxitos y los fracasos de Branson, pero considero que es un momento propicio para cederle la palabra. Con seguridad, la explicación del concepto «Plan B» por parte del líder de Virgin Group será más atractiva que mis rutinarias reflexiones.
A continuación, un extracto del libro «El estilo Virgin – Escuchar, aprender, reír y liderar» publicado por la Editorial Paidós.
En palabras de Branson:
“Nuestra misión es ofrecer un Plan B que pone a la gente y al planeta en un lugar tan importante como las ganancias. El Plan A, según el cual a las compañías las movía únicamente la motivación de las ganancias, ya no es aceptable”.
“Es evidente que el viejo modelo de negocios que llevó al mundo al estrado actual -tan peligroso- tiene serios problemas y necesita reformulaciones a todo nivel. Según la mentalidad del Plan A, los líderes empresariales están obligados a vivir corriendo para dar buenos resultados, trimestre tras trimestre. Mientras tanto, los funcionarios elegidos en cargos públicos siempre parecen tener la mirada puesta en el siguiente ciclo de elecciones, pero sus promesas de campaña y sus acciones posteriores a las elecciones casi nunca tienen relación”.
“Life’s all about Plan B. Nothing ever goes as planned.” Loved talking with @Cmdr_Hadfield – watch here http://t.co/Olixu5BF4L
— Richard Branson (@richardbranson) 19 de febrero de 2014
“Sin embargo, las actitudes están cambiando y una nueva generación de emprendedores y líderes sociales están utilizando estrategias del mundo comercial y empleando nuevas tecnologías para hacer frente a toda clase de asuntos sociales y medioambientales difíciles, incluso en áreas que solían ser del dominio exclusivo de los gobiernos (…) El Plan B apunta a que los negocios mantengan un equilibrio entre la búsqueda de valores empresariales y las necesidades de los empleados, las sociedades y el medio ambiente”.
Gracias totales Richard. Si añado algo, sobra.
Sueño con el milagro de la multiplicación de líderes con este pensamiento.
Hasta la próxima.