• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Después de Ganancias, beneficio a monotributistas

    Publicado: 12/09/2013 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner completó su estrategia para revertir la derrota electoral entre los sectores medios al anunciar beneficios para los monotributistas, 41.978 de los cuales están radicados en Córdoba sobre un total de 2,2 millones en el país.

    Montos de facturación por categoría de monotributo.

    Fuente: Presidencia de la Nación.

    Al duplicarse los montos de facturación para cada categoría, los monotributistas tienen un alivio en la carga fiscal, ya que por la inflación se veían en la obligación de ir inscribiéndose en categorías más altas. Esto suponía un mayor pago de aportes.

    El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sostuvo anoche en el canal C5N que por el momento no está previsto aumento de los aportes. El último incremento se produjo el 1° de julio de 2012.

     

     Servicios y Bienes 

    La Presidenta y el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, presentaron los beneficios para monotributas. 

    Crédito foto: Prensa Afip.

    El anuncio implica:

    Servicios: el que ofrece servicios puede estar inscripto como monotributista si factura hasta 400 mil pesos al año. Las categorías van desde la B a la I.

    Bienes: el que comercializa bienes tangibles puede facturar entre 470 mil y 600 mil pesos al año, y estar inscripto como monotributista entre las categorías D y L (se agregan las identificadas como J, K y L, que no existen para la venta de servicios). En estas tres últimas categorías, se permite tener de uno a tres empleados en relación de dependencia.

    Sergio Almirón, secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, admite que los nuevos montos pueden significar un alivio para miles de contribuyentes. Sin embargo, no aconseja a los monotributistas solicitar a la AFIP pasar a revistar en una categoría menor en la que se está inscripto, ya que por la inflación y la mayor actividad, es posible que en breve se esté encuadrado dentro de los nuevos límites.

    Por otra parte, Almirón recordó que quien revista como Autónomo y es responsable no inscripto ante el IVA puede solicitar ahora su baja y retornar a las categorías de monotributista. Este era uno de los reclamos más sostenidos por los contribuyentes que pasaron a revistar como autónomos y la situación económica no les había sido favorable.

     

     Nota relacionada:

    ■  Presentación ‘Monotributo 2013’ (cambios y mapa de Argentina).
    Fuente: Presidencia de la Nación y AFIP.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia