• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Rebajan impuestos para alentar la creación de 10 mil empleos en un año

    Publicado: 25/10/2022 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti lanzó el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos, que –mediante la rebaja de impuestos- pretende la creación de 10 mil empleos formales en esos sectores en un año.

    Durante 60 meses (cinco años), micro y pequeñas empresas recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sobre el incremento de la facturación.

    Schiaretti presenta el programa para incentivar los empleos formales | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para continuar leyendo la nota.

    Los sectores del comercio y del turismo fueron los más afectados durante la pandemia del Covid-19, con pérdidas de empleos y de empresas registradas en ambas actividades. 

    Schiaretti: “Córdoba está cambiando rebaja de impuestos por creación de puestos de trabajo”, que generen más producción y más crecimiento de la economía.

    «El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción, porque estamos convencidos de que eso permite el progreso; y la cultura que debe primar en una sociedad es la del trabajo”, enfatizó Schiaretti

    El mandatario, quien es partidario de combinar la acción del Estado y del sector privado para la creación de empleos, junto una mayor actividad económica a partir de las inversiones y la innovación.

     

    Empleos, con desgravaciones

     

    Las Mipymes, beneficiarias del programa, obtendrán durante 60 meses un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.

    El programa fue definido por el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, y por el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

    La salida de la pandemia generó la necesidad de salir y conocer nuevos lugares | Foto: archivo Turello.com.ar

    “El impuesto a los Ingresos Brutos es un mal impuesto, porque es un impuesto en cascada que termina penalizando la producción”, agregó Schiaretti.

    El crédito fiscal se acreditará mensualmente en la Billetera CiDi (Ciudadano Digital), y podrá aplicarse al pago de cualquier impuesto provincial.

    A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, sostuvo que “para el sector del turismo octubre fue un mes de buenas noticias”, con el lanzamiento del programa de inserción laboral (PIL) y, ahora, con el proyecto para mejorar los puestos de trabajo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia