• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Arriazu “pesimista”, y los reclamos empresarios en la actual coyuntura

    Publicado: 18/10/2022 // Comentarios: 0

    El 14° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) mostró que la incertidumbre domina buena parte del ánimo de los empresarios, mientras que el economista Ricardo Arriazu se declaró “pesimista”, en el sentido de que Sergio Massa pueda mantener las decisiones necesarias para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Las opiniones Arriazu, de Luis Macario, quien asumirá el 31 de octubre próximo la presidencia de la UIC; de Ercole Felippa y de Juan Carlos Martínez fueron difundidas en el programa Los Turello. Qué dijeron. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello

     

    Empresarios al micrófono

     

    Luis Macario, vicepresidente de la empresa Gastaldi Hnos. SA, sostuvo que algo no está funcionando bien”, cuando cada sector reclama un tipo de cambio para su actividad. 

    A la puesta en marcha del “dólar soja” en septiembre, ahora se agregó el “dólar tecno“ y el “dólar Qatar“, mientras que se reclama un “dólar malbec” para la exportación de vinos y un «dólar limón», para las ventas del principal cítrico del norte argentino.

    » Lea también: 11/10/22 | ¿Cómo impactará el dólar tecno en las PyMEs desarrolladoras de software?

    A su turno, Ercole Felippa, al frente del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de la cooperativa Manfrey, no sólo mostró su preocupación por la falta de insumos para la producción, sino también por la escalada de reclamos sindicales.

    Juan Carlos Martínez, quien conduce la Bolsa de Cereales de Córdoba,  señaló la inquietud del sector por la continuidad de la sequía, por efectos de “La Niña”, y porque entrevé que el Gobierno intenta cambios en las retenciones”, a través de la potestad que el Congreso otorgaría el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2023, para modificar los niveles de retenciones a los granos.

    » Lea también: 9/10/22 | El gasto de las familias y la incertidumbre de los empresarios.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia