En medio del conflicto entre EPEC y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por la denuncia del convenio colectivo, el gobernador Juan Schiaretti anunció que se concursará “el ingreso a los organismos dependientes o controlados por el Poder Ejecutivo” provincial, así como al sector financiero. La medida será aprobada por la Legislatura, ya que Unión por Córdoba tiene amplia mayoría en el cuerpo.
La decisión alcanza a EPEC, Banco de Córdoba, Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y a Defensoría del Pueblo de la Provincia, entre otros organismos.
Se estima que el concurso de antecedentes y oposición también será usado para el ingreso a las distintas agencias que dependen del Poder Ejecutivo.
A todo esto, las partes en conflicto podrían reunirse hoy a instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que conduce Omar Sereno.
Click aquí para seguir leyendo.
Tanto el presidente de EPEC, Luis Giovine, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, de quien depende la empresa eléctrica, asistieron a la firma del proyecto enviado por Schiaretti a la Legislatura, junto a otros funcionarios.
Por otra parte, la asamblea de Luz y Fuerza repudió al presidente de Epec “por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa, exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias, ocultando su responsabilidad en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias, que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa”. Decidió también analizar “las presentaciones legales que correspondan”.
Desde hoy y hasta el viernes habrá paro de dos horas, entre las 12 y las 14, por parte del personal de semana calendaria, en tanto los de semana no calendaria (turnos rotativos) aplicarán la medida en las dos dos primeras horas de cada turno, sin afectación al servicio con guardias mínimas, aseguró el gremio en un comunicado.