• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Estacionamiento sin monedas, ¿una solución para la Muni?

    Publicado: 10/09/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Mejoras en los servicios vinculados al estacionamiento (pago,  información y ‘maniobras’) son una oportunidad para empresas y gobiernos. Por caso, la «Muni» de Córdoba aplazó el aumento (a $ 4 la hora)  por falta de monedas.

     

    Pago del estacionamiento

    Los avances tecnológicos han permitido mejorar la conexión de los parquímetros para evitar las monedas y poder realizar los pagos a través otros medios tales como: SMS (mensajes de texto), prepagos, tarjetas, PayPal, NFC y efectivo también.

    Volviendo al tema de la ciudad de Córdoba, se espera que el nuevo sistema de cobro de estacionamiento que implementará la Municipalidad sea similar al de colectivos (con tarjeta) y/o a través de mensajes de texto.

     

    Maniobra de Estacionamiento

    Para aquellos que no les gusta o les cuesta estacionar los fabricantes de automóviles,están incorporando tecnologías que permiten estacionar en paralelo, perpendicular o diagonal con un solo botón

    Por ahora lo tienen algunos autos de alta gama (Mercedes Benz, Volvo, Audi, Land Rover) como diferenciador importante  para algunos conductores pero a futuro estos sistemas serán commodities de los autos.

     

    Información de los estacionamientos

    Hay una empresa (Streetline) que coloca bajo el asfalto sensores  para informar (a través de una aplicación para smartphones) los lugares disponibles en estacionamientos públicos.

     

    Está claro que el sub desarrollo tecnológico que existe hoy en los estacionamientos públicos de nuestro país es una gran oportunidad de negocios y de branding para las empresas de tecnología, telecomunicaciones y el gobierno, pero hasta que no veamos algún avance, en Córdoba, deberemos seguiremos pagando 4 pesos a los naranjitas.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia