• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Ferreres y el plan Massa: "Puede haber resistencia en algunos sectores K"

    Publicado: 08/08/2022 // Comentarios: 0

    «Es un anuncio general, pero faltan detalles para saber, por ejemplo, cómo serán los préstamos de los bancos», dijo Orlando Ferreres, ex viceministro de Economía de la Nación y titular de la consultora OJF & Asociados, en el programa Los Turello al analizar la batería de medidas anunciadas por Sergio Massa.

    Con respecto a su implementación, el economista no descartó que las medidas puedan generar resistencias. «Yo creo que puede haber resistencia en algunos sectores del kirchnerismo porque es un programa bastante fuerte, que implica un ajuste importante», como la reducción del déficit fiscal primario, señaló. 

    Consultado por los movimientos del dólar y de los precios, Ferreres estimó un tipo de cambio de equilibrio de $204 -tomando de referencia a los países a los cuales exporta Argentina- y una inflación 2022 de 90% (6,9% en julio, según el relevamiento de su consultora).

    Clic aquí para continuar leyendo la nota.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    «El déficit podría estar en 3%, en lugar del 2,5% acordado con el FMI, por lo que el ahorro es bastante dinero», apuntó.

    «Habría que simplificar (los tipos de cambio), haciendo un desdoblamiento, un dólar para el sector comercial y otro para el resto, para importaciones».  

    El consultor, cuya opinión es muy respetada en los círculos empresarios, consideró factible que los sectores exportadores adelanten al Gobierno unos 5.000 millones de dólares, aunque consideró que será clave «qué tipo de dólar» va a ofrecer para las ventas de granos al exterior.

     

    Ferreres: desdoblar el tipo de cambio

     

    Para Ferreres, el tipo de cambio de equilibrio en relación con los países que exporta la Argentina, debería ser de 204 pesos. El tipo de cambio oficial al momento de la entrevista cotizaba a 134 pesos, por lo que hay una diferencia importante para hacer atractivas las ventas al exterior.

    Sobre la segmentación de tarifas, el economista consideró que es «el ahorro más significativo en materia de gasto, porque se gasta muchísimo en subsidios (económicos). Habría que ir eliminándolos de a poco», sostuvo.

    A principios de 2021, la consultora que encabeza el ex viceministro de Economía acertó en anticipar al programa de Los Turello que la inflación anual sería de 50%, cuando el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, preveía una suba de precios en torno del 28%. La inflación resultó finalmente de 50,9%.

    Ahora, Ferreres prevé 90% para este año, pero que no llegaría a las tres cifras. 

    Finalmente, sugirió la posibilidad de invertir en plazos fijos, dada la fuerte suba de la tasa de interés en los últimos días, aunque no descartó que el campo y la minería puedan tener alguna mejora en cuanto al valor del dólar que reciben por sus bienes. . 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia