Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Primavera. Algunos de los «brotes verdes» anunciados de forma precoz en 2016 comenzaron recién a germinar este año. En especial, después de las PASO. Aunque no todo es color de rosas en esta estación. De hecho, aún persiste una realidad económica heterogénea.
» Lea también: 06/10/17 | La realidad en el bolsillo.
Incentivado por las expectativas, el «aspiracional» de los negocios es alto. Durante la primer semana de octubre, siete organizaciones -en su mayoría, de origen cordobés- contribuyeron a la floración de lanzamientos, inauguraciones y proyectos de expansión que se vienen suscitando. Por caso, los de Grupo Edisur, Universidad Siglo 21, SIPSSA, Volkswagen Argentina, Vates, IncubaCor y Windsor. Repasemos.
#EdisurSuma. Grupo Edisur lanzó la campaña de fin de año #EdisurSuma, al tiempo que cerró una nueva alianza del programa de “Red de Empresas Amigas”, que ya involucra a seis empresas: Arcor, Coca Cola, Mundo Maipú, Sanatorio Allende, Instituto Oulton y Promedon. Beneficiará a más de 2.500 empleados con descuentos que alcanzan hasta 15% en la compra de un lote en: Campos (300 m2), Cuestas (250 m2) y Pampas (350 m2) de Manantiales, los tres nuevos barrios ubicados en Manantiales. El precio del lote incluye todos los servicios, un sistema de seguridad integral, acceso a espacios verdes y a centros educativos, comerciales y deportivos.
US21 llegó a Vicente López. La Universidad Siglo 21 inauguró su nuevo Centro Universitario en Buenos Aires en el complejo Al Río, de Vicente López. El nuevo espacio –que demandó una inversión de 3,5 millones de dólares- cuenta con 950 m2, un amplio espacio de coworking, un auditorio para 150 personas, salas para reuniones y aulas equipadas con tecnología de última generación. Durante 2018, la casa de altos estudios espera formar allí, a más de mil alumnos en 20 carreras de grado. Este Centro se suma a otros 350 distribuidos en el país.
Sippsa se expande; ahora en Villa María. Bajo el lema “seguimos creciendo para estar cada vez más cerca”, Sipssa -la empresa de medicina prepaga del Grupo Allende con más de 35.000 afiliados- continúa se estrategia de expansión geográfica en el interior. Abrió una nueva sucursal en la ciudad de Villa María (calle Chile 128), sumándose así un nuevo punto de atención en la provincia. La apertura de la sucursal Villa María fue calificada como trascendental debido a la importancia y desarrollo de la región, que ya cuenta con Universidad, un significativo crecimiento poblacional y como polo agro-industrial.
El nuevo Polo de VW llega en 2018. Volkswagen Argentina presenta el nuevo Polo, un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana. Producido en Brasil, se comercializará en Córdoba y en el resto de los concesionarios de la Argentina a partir de enero de 2018. Tendrá motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm). Se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento y con cajas manual y/o automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones. Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología (tablero de instrumentos totalmente digital) se incorporan en cada versión.
Incubacor en marcha. Nace un nuevo espacio para los emprendedores que buscan desarrollar sus proyectos de base tecnológica. IncubaCor brindará asesoría, capacitación y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de tales emprendimientos. Esta incubadora dependerá de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Provincia de Córdoba y contará con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA). Esta iniciativa funcionará en Ciudad Empresaria.
Vates de shopping. La firma cordobesa dedicada al desarrollo de software compró dos empresas: VMN con oficinas en Capital Federal, Córdoba y La Plata; y Nostromo, con base en Dallas (Estados Unidos). Esta adquisición accionaria representa para Vates un crecimiento de más del 20% de su facturación, con una proyección para este año superior a los 300 millones de pesos, junto a la incorporación de 80 nuevos colaboradores al staff de trabajo. La cartera de clientes crecería de 60 a 80.
Windsor temporada de Terraza. El tradicional Windsor Hotel & Tower, que acaba de cumplir 60 años, inauguró la temporada de terraza presentando su RoofTop Bar con tragos, DJ en vivo y gastronomía de alto nivel. Los «afters con mucha onda» se repetirán todos los jueves de primavera, desde las 18 hasta la medianoche, en una terraza con excepcional vista a la ciudad, tragos del bartender Gera Herrera y las infaltables propuestas gastronómicas de Roal Zuzulich y Facundo Tochi.