Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello. El ministro y precandidato presidencial de Unidos por la Patria, Sergio Massa, dedica la centralidad de sus horas y de sus días a la búsqueda de las fotos de «unidad» de su espacio, más que a corregir los malos números de la economía, señala mi nota en La Voz.
La realizada este domingo en Salliqueló, una población del oeste de Buenos Aires, hasta donde llega el primer tramo del gasoducto que trae el combustible desde Vaca Muerta, es apenas otra de las fotos para la interna.
Para los expertos, el trayecto y el costo del Gasoducto Néstor Kirchner no fueron los adecuados. Además, persiste la alta inflación. Repasemos.
Además de rescatar «heridos» (Scioli y «Wado» De Pedro, entre otros), no podía faltar la foto con los mandatarios peronistas, ya sean ganadores o perdedores en los recientes comicios provinciales.
Los gobernadores del PJ saben que, de llegar Massa a la Presidencia, seguirá la afluencia de fondos para sostener a sus administraciones, sin el trago amargo que les impuso Mauricio Macri.
Entre las fotos que aún le resta obtener a Massa, está una con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La titular del FMI dejó de lado su clásica sonrisa por la presión de Alemania y Japón, entre otros países, que ya no confían en las promesas de Massa.
El titular de Economía busca el apoyo de países sudamericanos, de los más endeudados y de sus relaciones en la administración de Joe Biden para evitar que el dólar se dispare antes de las Paso.
Las exigencias del FMI, básicamente, son reducir el gasto y cerrar la brecha con el dólar oficial -273 pesos-, de los dólares financieros y del blue, que ayer finalizó en 492 pesos.
El Fondo no quiere al Banco Central vendiendo divisas para sostener una cotización artificial.
Las principales fotos de la economía están en tono gris: la construcción retrocedió 2,9% en mayo en relación con el mes anterior; la industria, 1,5% y el comercio minorista acumula 13 meses de caídas interanuales.
En junio, los números de los tres principales sectores que generan puestos de trabajo siguieron en rojo.
Las únicas selfies de color son las de los agentes estatales, los de empresas oficiales y hasta los del área de Inteligencia, que siguen engrosando el empleo público.
El ajuste de 5% de los Precios Justos se producirá en la segunda quincena de este mes, mientras rige el congelamiento para la ropa, el calzado, los celulares y los electrodomésticos.
“Esos anuncios son para Capital Federal y el conurbano, porque a Córdoba nos llegan listas con precios actualizados”, se sinceró un directivo de la Cámara de Electrodomésticos.
“En las ferreterías, tenemos listas nuevas cada tres o cuatro días”, completa el comerciante de un importante local de la zona norte de la ciudad.
Los acuerdos rigen para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Para el interior, los productos acordados llegan en cuentagotas.
Los faltantes de mercaderías en los supermercados son visibles hasta en las góndolas de las cadenas líderes.
Massa privilegia las fotos de «unidad», mientras el canciller Santiago Cafiero se queja por el precio de la yerba mate, aunque desconoce hasta cuál es el valor real del producto en las góndolas.