• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Los ganadores de las videollamadas por WhatsApp

    Publicado: 30/10/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. WhatsApp, la aplicación (app) de mensajería móvil más popular del mundo estrena una nueva funcionalidad: las videollamadas. Un anhelo que los mayores pudimos ver anticipadamente en los dibujos de Los Supersónicos.

    Ya en los 60's los dibujos de Los Supersónicos anticiparon las videollamadas | Imagen: captura de pantalla de webstudio316.com

    Supersónico entabla una videollamada con su esposa Ultra y su hijo Cometín | Imagen: webstudio316.com

    En realidad, las videollamadas son una realidad desde hace rato. De hecho, ya existen otras apps que permiten efectuarlas. Entre ellas, Skype de Microsoft, Facetime de Apple y Duo de Google.

    Sin embargo, el efecto que podrían tener las videollamadas en WhatsApp, por su cantidad de usuarios activos al mes (más del mil millones), podría ser impresionante.

     

    Sobre las videollamadas

     

    Como su nombre lo indica, a través de esta funcionalidad, las personas pueden hablar mientras se miran en un video que se transmite en tiempo real.

    El video es capturado por la cámara frontal o trasera del celular, y la voz se reproduce por sus parlantes. No es necesario acercar el teléfono a la oreja. En ese sentido, si va a hacer una videollamada tenga presente que la gente que está su alrededor podría escuchar la conversación.

    Hasta el momento, las videollamadas no han sido muy utilizadas o al menos, no tanto como se esperaba. Los especialistas sostienen que muchas personas las consideran invasivas.

    Por lo general, antes de contestar una videollamada, los usuarios suelen considerar algunos aspectos vinculados a la imagen que se proyectará. ¿Estoy peinado? ¿qué ropa tengo puesta? ¿tengo ropa puesta? y ¿qué hay a mis espaldas?, son algunas de las preguntas típicas.

    Otro tema a considerar es quién llama, dónde está y con quién está acompañado. Con respecto a estas preocupaciones, Duo de Google lleva una gran ventaja. Cuando «la videollamada entra» a través de esta app, el receptor puede visualizar en su teléfono a la persona que llama. De esta forma, viendo por esta “mirilla” virtual podemos decidir si atendemos o rechazamos la llamada.

     

    Los ganadores

     

    Si consideramos que uno de cada siete habitantes en la Tierra usa WhatsApp, podríamos inferir que en Argentina las videollamadas se van a popularizar de la mano de esta app y no de la competencia. Aunque les moleste a los muchachos de Microsoft, Apple y Google; WhatsApp ganó la batalla antes de incorporar esta nueva funcionalidad.

    Imagino que el alcance masivo de este servicio de mensajería móvil fue uno de los principales argumentos que convencieron a Facebook para pagar 22 mil millones de dólares por WhatsApp.

    Además de WhatsApp, y en consecuencia Facebook, otros ganadores de una posible adopción masiva de las videollamadas serán las empresas telefónicas. 

    Además de WhatsApp, y en consecuencia Facebook, otros ganadores de una posible adopción masiva de las videollamadas serán las empresas telefónicas, que verán aumentar sus ingresos por un mayor consumo del paquete de datos. Algunos sitios especializados en tecnología sostienen el consumo promedio será de 15 megabytes por cada minuto de comunicación, más allá de su calidad.

    Haga números.

    Y si decide ahorrar, la recomendación es que haga/reciba las videollamadas cuando su celular esté conectado a una red wifi. Caso contrario, los costos adicionales por el consumo de datos podrían sorprenderlo como la factura del gas «después del sinceramiento».

    Los últimos ganadores serán, sin dudas, los usuarios.

    Serán los usuarios, sólo si: se acostumbran, aceptan y abrazan esta tecnología, aunque estén despeinados, sin maquillaje y con los azulejos del baño de fondo. Esto, sumado a nuestros gestos y voces, podrían enriquecer la comunicación.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia