Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, sostuvo que las provincias ven «con mucha preocupación que el Gobierno nacional» no se toma en serio el reclamo de ayuda a las cajas de jubilación, y recordó que aún la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no fijó el monto de subsidio para cada provincia. En el programa Los Turello, dijo, además, que la propuesta de reforma «es confusa», ya que para 2018 la Nación «no quiere coparticipar ni bajar» el impuesto al cheque, como había prometido.
El funcionario salió así al cruce de los trascendidos lanzados por la administración de Mauricio Macri, que pretende reducir el auxilio de 14 mil millones de pesos que prometió a las 13 provincias que no traspasaron el manejo de las cajas de jubilación al orden nacional .
Ultimátum de Macri para desterrar la «cajita feliz» de 13 gobernadores https://t.co/7ViOMeyeiN | Por Martín Dinatale pic.twitter.com/L56C4qEM14
— infobae (@infobae) 24 de septiembre de 2017
Giordano recordó que la semana pasada se reunieron los representantes de las 13 provincias con autoridades del Ministerio del Interior para analizar «cierta mora» de la Nación en girar los 14 mil millones de pesos prometidos para este año. El funcionario señaló que las administraciones del interior enviaron los datos a la ANSES, que deberá establecer cuánto debe recibir cada provincia en función de cuánto déficit habrían provocado si hubieran traspasado las cajas de jubilación.
«El Gobierno nacional no se toma en serio el reclamo de las provincias, porque (para 2018) han previsto la misma partida que para este año (14 mil millones). Esperamos que el Congreso lo cambie; ya para año es insuficiente», subrayó Giordano.
Dijo, además, que la propuesta de reforma impositiva de la Nación «es confusa», ya que el proyecto de Presupuesto 2018 destina los ingresos del impuesto al cheque directamente a la ANSES. «Da la impresión que el impuesto al cheque no lo van a coparticipar en su totalidad ni lo van a bajar», se lamentó.
Otras definiciones de Giordano en el programa de Los Turello.