• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Jóvenes, mujeres, latinos y minorías

    Publicado: 09/11/2012 // Comentarios: 0

    El kirchnerismo se encargó de subrayar en las últimas horas que quienes sostuvieron la reelección de Obama fueron los jóvenes, las mujeres, los latinos -el 72% votó por él- y las minorías, entre las que destacaron los partidarios del matrimonio igualitario, el aborto y el libre consumo de marihuana.

    Sin dejar de ser cierto el análisis, la intepretación de los kirchneristas apuntaba a que ese mismo conglomerado puede ser el sustento del proyecto de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) para el año electoral 2013, cuando el oficialismo  jugará la posibilidad de lograr el número de legisladores que le abra la puerta a la reforma constitucional y con ella la re-reelección de la Presidenta.

    Por caso:

    Jóvenes: el kirchnerismo alentó y logró que el Congreso sancionara el voto voluntario para quienes el año próximo tengan 16 y 17 años. Aunque este segmento tiene otros intereses, los que se movilicen políticamente podrían apoyar a Cristina. A este grupo apuntan las acciones de La Cámpora, tanto a nivel de las escuelas secundarias como en la universidad. Pese a la ayuda otorgada por el Gobierno nacional a las casas de altos estudios, La Cámpora aún no logró el apoyo de los grandes centros de estudiantes.

    Mujeres: aunque son las que más sufren la inseguridad y la suba de precios, un sector importante adhiere al oficialismo por las jubilaciones de las amas de casa y otros beneficios que entregó la Presidenta.

    Latinos: la traducción en la Argentina serían los sectores más postergados, además de bolivianos y paraguayos que serían autorizados a votar para Presidente, según proyectos que están bajo análisis en el Congreso.

    Diversidad: el kirchnerismo alentó y logró la sanción de la ley de matrimonio igualitario (conquista que recién valida el Tribunal Supremo de España; el matrimonio homosexual fue aprobado en algunos estados norteamericanos el martes 06/11), además del respeto a lesbianas, gays y transexuales. Es un sector que reconoce las políticas alentadas por el oficialismo.

    ¿Serán comparables ambos fenómenos? Dejanos tu opinión.

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia