• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Para “los Juan Carlos”, Martínez y Rabbat, el modelo de Gobierno carece de respaldo y fue superado

    Publicado: 19/09/2021 // Comentarios: 0

    “Los Juan Carlos”, Martínez y Rabbat, presidentes de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) y de la Universidad Siglo 21 (US21), respectivamente, coincidieron en que el actual modelo de Gobierno carece de respaldo social y, por ello, fue superado en las urnas.

    “La ciudadanía se expresó (en las PASO) poniendo un límite a un modelo que está superado (…) también hubo un mensaje que haya renovación en los dirigentes”, dijo Martínez.

    “Yo creo que lo que pasó el domingo (12 de septiembre) marca una vuelta de página (…) la ciudadanía no está respaldando estas decisiones políticas, no está respaldando este modelo”, sostuvo Rabbat.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Ambos referentes compartieron en Los Turello su visión sobre los últimos resultados electorales y se refirieron a los desafíos que enfrentan el campo y la educación en la Argentina.

     

    De qué modelo hablan

     

    Desde la óptica de Rabbat, hay dos modelos en pugna: uno que prioriza la generación de riqueza y otro, su redistribución.

    “Cuando uno escucha al Gobierno decir ‘nosotros queremos una Argentina donde estén todos adentro’; queremos a todos incluidos (…) este concepto de que hay algunos que defienden a la gente y otros que no, es una primera falacia en la discusión de los modelos».

    Juan Carlos Rabbat: “La verdadera discusión es cómo se genera riqueza para (luego) poder distribuir”. 

    La verdadera discusión es cómo se genera riqueza para (luego) poder distribuir. Estamos con un Gobierno que cree que generar riqueza es desarrollar siempre políticas keynesianas y si no hay plata, fabricarla. Ya está agotado ese modelo. Lo que hace es generar inflación y espanta inversiones porque es un modelo apropiativo, que le aumenta los impuestos a la gente y le expropia la riqueza (a los sectores productivos). Pero aun así, no alcanza porque nunca alcanza cuando la política es distribuir a lo que dé lugar”, sostuvo el titular de la casa de altos estudios.

    Juan Carlos Martínez: “Todo el aparato productivo del país está reclamando un cambio de política”. 

    En línea con lo anterior, Martínez señaló que el oficialismo “perdió en todos los lugares en los que se produce”. Y agregó: “Y eso, no es casual. Ese sector reclama un ambiente de producción y de inversión para generar empleo y riqueza (…) todo el aparato productivo del país está reclamando un cambio de política y ellos (el Gobierno nacional), están debatiendo si van a profundizar la política distribucionista. Por lo tanto, a mi forma de ver, están absolutamente errados en la lectura que están haciendo del resultado de las elecciones”.

    Lea también:

    Los Turello (Sebastián y Juan) y los Juan Carlos (Rabbat y Martínez) dialogan sobre los modelos en pugna electoral.
    Rabbat y Martínez dialogan con Sebastián y Juan Turello en Canal C| Foto: programa Los Turello.

     

    Perspectivas Agrícolas

     

    A pesar de que Martínez expresó su preocupación por la institucionalidad del país, tras las renuncias (y ahora el recambio) en el Gabinete nacional, aseguró que “el hombre de campo no detiene la inversión”.

    Juan Carlos Martínez: “El hombre de campo siembra (…) un poco más o un poco menos, pero no detiene su inversión”.

    Al ser consultado por las decisiones de los productores agrícolas, en este contexto de incertidumbre y de perspectivas climáticas que anticipan –con casi 80% de probabilidad- la continuidad de La Niña para el último trimestre del año, el presidente de la BCBA respondió:

    “En el sector agrícola, específicamente soja, maíz, trigo, el hombre de campo siembra. El año pasado, las condiciones climáticas eran peor que las de este año y el sector agrícola sembró. Un poco más o un poco menos, pero el hombre de campo no detiene la inversión.

     

    Desafíos educativos

     

    En lo que respecta a la educación, Rabbat fue contundente: “No podemos tener un año las escuelas cerradas. Volver a los 200 días de clases debería ser un acuerdo nacional”.

    El presidente y fundador de la Universidad Siglo 21 piensa que hay que financiar y modernizar a la educación, pero también vincularla con la producción para fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

    Juan Carlos Rabbat: “La única forma que vamos a retener a la gente más formada es con oportunidades. Nadie se quiere ir. Emigrar es una desgracia”.

    ¿Existe alguna forma de retener a los jóvenes que abandonan el país en busca de un futuro mejor? -se le preguntó.  

     “La única forma que vamos a retener a la gente más formada es con oportunidades. Nadie se quiere ir. Emigrar es una desgracia. Cuando los griegos querían castigar a alguien, lo desterraban. Cuando alguien se quiere ir (del país), es porque la patria no te está dando oportunidades”, expresó Rabbat.

    En ese sentido, concluyó: “El modelo distribucionista, sin generar riqueza,  mata oportunidades”.

    Lea también:

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia