Konecta, líder mundial en experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, presentó su plan...
Al asumir coo 47° presidente de los Estados Unidos, Donald Trump prometió "una edad de oro" para...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Nike está trabajando en nuevos accesorios (pulseras fuelband) y zapatillas que combinan productos de software y hardware con sensores para controlar el rendimiento deportivo entre otros usos.
Otras formas de uso (complementarias) de estos accesorios estarían aplicadas a un sistema de control de acceso para espectáculos, vehículos y transportes públicos. En este sentido, no se descartan acuerdos con empresas como Microsoft, Oracle, Jawbone y Fitbit.
Las nuevas innovaciones de Nike la ponen cada vez más cerca de las empresas tecnológica; algo similar a lo que sucedió Nokia, la cual comenzó vendiendo botas de goma y terminó fabricando teléfonos móviles.
Nota ► en el mundo de la tecnología estos nuevos dispositivos electrónicos que pueden adherirse a la ropa o los accesorios que pueden utilizar los usuarios (ejemplos: lentes inteligentes –simil Google Glass-, pulseras, relojes inteligentes, anillos, entre otros) se identifican con una tendencia en clara expansión: Wereable Computing. Clic aquí para leer más sobre este tema.
El nuevo reloj inteligente y la phablet de Sony
Sony lanzo dos productos increíbles:
■ Sony Smart Watch 2: un reloj con un sistema –similar en su apariencia a Android- con una pequeña pantalla táctil, 3 días de autonomía (bateria) y un chip (NFC) para vincularlo automáticamente con otros teléfonos Sony.
■ Xperia Z Ultra: un “phablet” (nombre que recibe por su tamaño intermedio entre un smartphone y tableta) con una pantalla de 6,4 pulgadas que se puede operar con el dedo o con cualquier objeto como un lápiz o lapicera, conexión LTE (para redes 4G), equipado con un pequeño auricular BlueTooth para hacer llamadas.
Las nuevas Galaxy Tab 3 de Samsung
Samsung anuncio tres nuevos modelos de tabletas, las Galaxy Tab 3, en Estados Unidos. Por tamaño y precio:
■ 7 pulgadas: U$S 199.
■ 8 pulgadas: U$S 299.
■ 10.1 pulgadas: U$S 499.
Blackberry en baja
Al que no le fue nada bien es a RIM, el fabricante de BlackBerry, quien reportó pérdidas mayores a las esperadas. En consecuencia, sus acciones se desplomaron un 28%.
¿Cuál es la causa? Los nuevos dispositivos no logran alcanzar las ventas esperadas porque la gente prefiere seguir comprando los viejos. RIM también anunció que va a discontinuar la tablet Playbook. ●
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |