• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Lanata insiste y pide que la Presidenta le responda

    Publicado: 29/04/2013 // Comentarios: 0

    El periodista Jorge Lanata pidió anoche a las 23.50, a minutos de terminar el tercer programas, que Cristina Kirchner le responda si es  verdad o mentira la denuncia sobre corrupción que presentó en sus tres ediciones de este año.

    Aseguró que la  audiencia que seguía el ciclo televisivo era de 5 millones de personas, por lo que le pedía a la Presidenta que le diga «si es verdad» lo que estuvo presentando en los tres programas de Periodismo Para Todos (PPT) y que identificó sucesivamente como #LarutadeldineroK, #LazaroyNestor y #ElcajeroDeVido. Señaló que la jefa de Estado era una activa comunicadora, incluso vía Twitter (ayer se refirió a varios temas, como el #18A, la actuación de la Justicia y su serie favorita en televisión), por lo que le pedía que aludiera a las denuncias, sobre las que mantiene silencio.

    Por otra parte, hay un debate sobre el impacto que tienen en la economía las denuncias de corrupción en el Gobierno nacional.

    Entre otros datos, Lanata:

    ■   Dijo que Jorge Sbatella, de la Unidad de Información Financiera (UIF), escondió un informe sobre un reporte de fondos sospechosos (ROS) en una cuenta corriente de Invernes, una financiera que recibió depósitos por 11 millones de pesos de empresas ligadas a Lázaro Báez. El ROS fue emitido 11/11/2008, pero la UIF no lo tramitó. El financista Ernesto Clarens fue presentado como el ideólogo de Invernes, según explicó.

    ■   Presentó luego datos de viajes reiterados a Panamá de Leonardo Fariña y otros personajes vinculados a sus denuncias.

    ■   Entrevistó a Estela Kank, sucesora de la empresa Kank y Costilla SA,  quien sostuvo que ésta fue una de las primeras empresas constructoras de la Patagonia. Según dijo, un primo le comentó que las coimas se pagaban en Santa Cruz al entonces ministro de Obras Públicas, Julio de Vido (ministro de Infraestructura de la Nación desde 2003). “Se pedía pasar al baño y se dejaba la coima colocada en un sobre blanco, sin membrete, en un botiquín”, relató. Por presiones, aseguró, tuvieron que venderle la empresa a Lázaro Báez.

    ■   Presentó  las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz que, invariablemente, las ganan las empresas de Lázaro Báez, el hombre de confianza de Néstor y Cristina Kirchner, a quien le adjudicaron ser dueño de las compañías Austral, Gotti y Kank y Costilla, entre otras. «Las obras y el dinero de las obras públicas las resuelve el ministro De Vido», indicó, por su parte, el actual gobernador santacruceño Daniel Peralta.

    ■   Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz, recibió en su momento un correo electrónico de De Vido en el que se le ordenaba que debía efectuar un adelanto financiero del 30% del monto de la obra pública a las empresas contratistas. Dijo que firmar eso significaba ir preso, y que por eso renunció.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia