• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Con Las Quinchas, Manantiales inaugura un polo gastronómico en 60 días

    Publicado: 20/09/2022 // Comentarios: 0

    En 60 días, muy cerca de las jornadas en que comienza la Copa Mundial de Fútbol de Qatar y del fin de semana extralargo del 19 al 21 de noviembre, se inaugurará Las Quinchas. Este será el primer polo gastronómico del Grupo Edisur en Manantiales I, que podría reproducirse en otros sectores de ese amplio espacio del sudoeste de la ciudad, que ya cuenta con un notable desarrollo inmobiliario y de servicios.

    El proyecto fue presentado por Horacio (hijo) y Agustín Parga, junto a Darío Beccaccece y Gonzalo Díaz Malbrán, quienes desarrollaron esta nueva unidad de negocios del Grupo Edisur, concentrada en locales gastronómicos. Los detalles.

    En dos meses, Las Quinchas inaugurará el polo gastronómico con siete locales | Foto: prensa Edisur.

    El flamante polo gastronómico tendrá como uno de sus locales ancla a Pizzería Popular, que ya funciona en ese espacio próximo a lo que será el futuro headquarter (sede central) del Grupo Edisur, en el corazón de Manantiales I.

    Las Quinchas será un paseo “a cielo abierto”, con marcas líderes, que acercará una propuesta gastronómica variada, para diferentes momentos del día.

    Además de la mencionada pizzería, se ubicarán Leroma (heladería), Hoppines (hamburguesería), Ibérica (bar y coctelería), Superanfibio (cafetería) y Patagonia (cervecería).

    Los locales fueron desarrollados con la tecnología CAPs (cápsulas habitacionales), que fueron construidas por la unidad Steel Plex.

    Esta empresa desarrolla una vivienda o un local en 90 días, a partir de la construcción de los módulos en fábrica y del montaje en el terreno.

    La tecnología modular ya se ejecuta en más de 50 proyectos la Capital y en el interior, y está dando “los primeros pasos” en Buenos Aires, según destacó su responsable, Andrés Brandán.

    Agustín Parga, Darío Beccaccece y Andrés Brandán, al presentar el proyecto | Foto: prensa Edisur.

     

    Servicios en Manantiales

     

    A la par de esta oferta, Horacio Parga (h) destacó que ya están en desarrollo diversos proyectos de servicios que se ofrecerán en los amplios espacios de Manantiales.

    Entre ellos, mencionó el Colegio Fatsa, el Club Manantiales y el Sanatorio Allende, que montará un centro de alta complejidad, con fácil acceso a través de la nueva avenida de Circunvalación.

    Con 8.500 vecinos que ya viven en Manantiales, su diferencial es que también cuenta con una propuesta de servicios, con cinco corredores comerciales.

    El directivo destacó que el proyecto de Manantiales 360 incluye el desarrollo de nuevos servicios. Puso como ejemplo que en Las Quinchas, los socios montarán y alquilarán los locales, a la par de administrar el espacio.

    Agustín Parga destacó «el desafío que implica pasar de la actividad desarrollista» (construir, vender y administrar proyectos inmobiliarios) «a las unidades de servicios, con nuevos actores, por caso, en la gastronomía y en los espectáculos».

    Vista Aérea de Manantiales | Foto: Grupo Edisur.
    Manantiales ya cuenta con 8.500 vecinos, con un impresionante desarrollo inmobiliario | Foto: Grupo Edisur.

     

    Propuesta de Las Quinchas

     

    El aspecto estructural de Las Quinchas se combina con una apuesta arquitectónica que se desarrolló en conjunto con el Díaz Malbrán Estudio.

    La propuesta busca acercar un rincón de disfrute, de ocio y de relax, recrear “ese lugar común y conocido” por todos, señaló Gonzalo Díaz Malbrán.

    El paseo gastronómico se funde con El Parque La Cañada, ya que emplea materiales naturales, como la madera, los durmientes de quebracho, las piedras, que funcionan tanto de manera ornamental como de mobiliario para sentarse, y la caña de bambú que ornamenta la cubierta del área de espacio público.

    A su vez, propone un juego entre espacios abiertos y descontracturados y otros más íntimos, con una gran plaza central.

    Tras la pandemia, este tipo de servicios creció en diferentes espacios de la ciudad de Córdoba, como un intento de los habitantes de disfrutar de los espacios y de volver a vincularse tras el encierro sanitario.

     

    Manantiales 360

     

    Manantiales es una base para hacer negocios, con opciones para todo tipo de perfiles inversores, destacaron en la presentación.

    Las propuestas incluyen desde el pequeño inversor, que busca lotes para hacer un dúplex y alquilar, hasta el inversor de grandes superficies de tierra.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia