• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Llaryora anunció obras por casi $15 mil millones y pidió por una "Argentina federal, o no podrá progresar nunca"

    Publicado: 01/03/2022 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora volvió a cuestionar el estado de Córdoba cuando asumió el 10 de diciembre de 2019 («una ciudad abandonada; en franca decadencia», dijo), al tiempo que destacó lo realizado en su gestión y defendió el principio federal. «La Argentina será federal o no podrá progresar nunca», enfatizó.

    Y pidió acompañar con una ley «el grito federal», que ponga en una misma igualdad el reparto de subsidios que se otorgan al AMBA con el resto del país. El jefe municipal destacó las posiciones de Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota en ese sentido. 

    «No puede hacer ciudadanos de primera y de segunda», señaló al tiempo que colocó a los del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en la primera categoría y al interior en la segunda, por los subsidios que reciben lo residentes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Más detalles y los anuncios del mensaje de 80 minutos. 

    Llaryora habló en la escuela Alicia Moreau de Villa El Libertador | Foto: prensa Municipalidad.

    Click aquí para conocer los anuncios de Llaryora para la Ciudad

    Al inicio de su mensaje, condenó «la invasión de Rusia a Ucrania» y señaló su disposición de recibir a refugiados de ese país. «Solidaridad con el pueblo ucraniano», enfatizó, al coincidir con la postura del gobernador Schiaretti que condenó desde el inicio la invasión.

    El gobierno de Alberto Fernández, a través del canciller Santiago Cafiero, recién se pronunció en ese sentido el lunes último, luego de una posición ambigua durante la semana anterior.

    En la descripción de «la ciudad abandonada», Llaryora aludió en esos términos a cada área en que interviene el municipio, como el Hospital Infantil, el servicio del 107, la provisión de agua potable («había 100 mil vecinos sin agua potable al inicio de la gestión»), el servicio de semáforos y «las calles detonadas» que mostraba Córdoba.

    Llaryora dijo que «la Municipalidad recuperó su capacidad de acción». Agradeció en ese sentido a Schiaretti «por las dos manos para que Córdoba pueda salir del abandono y de la desidia de tantos años».

    Ponderó lo realizado durante la pandemia, en las escuelas municipales, donde se inauguran 51 nuevas aulas, en materia de provisión de agua potable a 30 mil vecinos para fin de año y para la adquisición de 160 colectivos nuevos para el servicio de Tamse, entre otras obras.

    El intendente destacó la incorporación de 160 colectivos a Tamse y anticipó una inversión millonaria para recuperar los semáforos de la ciudad | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Anuncios de Llaryora

     

    El anuncio de obras casi 15 mil millones de pesos se compone los fondos destinados a la pavimentaci´on de 60 kil´ómetros de calles (7.000 millones); para la Reparación Histórica de la Zona Sur (4.100 millones) y del Hospital Infantil (150 millones); de la red de semáforos (1.700 millones); de aliviadores cloacales (400 millones) y para el parque de la Biodiversidad, con 1.000 millones. 

    «Los gobiernos anteriores de la Ciudad no fueron federales al subsumir la zona sur. Habrá un Plan de Reparación Histórica por 4.100 millones de pesos, la mayor inversión para la zona sur desde el retorno de la democracia», dijo en relación con la recuperación de ese sector. 

    Se entregaron 1300 computadores portátiles y 1600 kits de programación y robótica. «Está en marcha el plan más grande de construcción de nuevas aulas: 51. Mañana todas las escuelas municipales estarán abiertas».

    Se incorporarán 20 mil luminarias LED más; con lo cual se colocarán 43 mil luminarias LED en total.

    Ante el atraso en materia de semáforos, se pondrá en marcha una renovación de la red semafórica, con una inversión de 1700 millones de pesos.

    Cloacas: en dos años, ya se realizaron 34 aliviadores cloacales. «En los ocho años anteriores, sólo hicieron cuatro», afirmó. Inversión de 400 millones para sumarle 20 aliviadores más a la Ciudad.

    Calles detonadas. Ya se efectuaron 60 kilómetros de rehabilitación de calles y bacheos. «Hay trabajos en marcha por otros 65 kilómetros más». Se invertirán más de 7000 millones en los próximos dos años para pavimentar dos mil cuadras.

    Al aludir a los conceptos de CPC y centros operativos, elogió en varias ocasiones la gestión de Rubén Martín, y lamentó que sus seguidores no hubieran continuado con su labor y sus proyectos. Cinco centros operativos en marcha. En San Vicente, se inaugurará otro centro operativo en 60 días.

     

    Nuevo paradigma para Córdoba 

     

    De la Córdoba lineal a la Córdoba de las 4 C: economía circular («Córdoba hoy lidera en Latinoamérica la economía circular»; habrá un segundo congreso mundial), conocimiento, creativa y comunitaria.

    Inversión de 1.000 millones pesos en el parque de la Biodiversidad, donde se realizará la apertura de sesiones en 2023. Se integrará al Parque Sarmiento y al parque de la Costanera. Se unirán los tres parques.

    Con la digitalización se ahorraron 500 millones en el uso del papel y de horas extras. Comercios online: 2500 vecinos ya obtuvieron su aprobación, mientras 10 mil vecinos obtuvieron la prefactibilidad a través de este trámite».

    Ya hay más de 70 mil metros cuadrados de Arte Urbano en la Ciudad.

    Ratificó el concepto de vincular a Córdoba con el área metropolitana.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia