Por Claudio Fantini. La foto de Javier Milei arrodillado ante Xi Jinping es falsa. El presidente...
Por Juan Turello. Los analistas prestan cada vez más atención a las emociones de consumidores e...
Suscribite al canal de Los Turello.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, opinó en el programa Los Turello sobre el proyecto del legislador Juan Manuel Cid que busca una mayor participación de la Justicia e intervención policial para “ordenar” y sancionar las manifestaciones callejeras que atenten contra la paz social.
“Yo creo que es importante regular para que puedan ejercer los derechos sin molestar a los demás. Es importante que las cámaras (empresarias) y la Legislatura se expresen para asegurar los derechos del trabajo y también asegurar los derechos comerciales, sin molestar al otro”, dijo Llaryora.
Con respecto a las obras públicas que ejecuta la Municipalidad de Córdoba, admitió que “muchas veces dificultan”, pero sostuvo que “cuando se terminan, después son parte del progreso y del crecimiento de la ciudad”.
Clic aquí para leer el contenido de la nota.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
La toma de posición de Llaryora sobre las manifestaciones se produjo hace una semana en el seminario organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, luego de la presentación del proyecto del legislador Cid.
La cámara cordobesa advierte que las expresiones de los movimientos sociales dificultan la actividad mercantil en el centro de la Ciudad, donde se concentra la mayoría de los locales.
» Lea también: 14/6/2022 | ¿Se viene el estallido?
Para este miércoles, están previstas sendas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires por parte de la CGT, de la CTA y de los movimientos sociales afines al Gobierno nacional, por un lado, y por parte de los movimientos sociales críticos de la gestión de Alberto Fernández y de la izquierda, por otro lado.
Ambas expresiones apuntan contra la inflación y “los especuladores”, en especial, contra los grupos empresarios formadores de precios, según la crítica de la central obrera.
La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) recordó en un informe que “Argentina fue 14 veces más conflictiva que el promedio mundial”, en el período 2010-20.
BCC: “Cada trabajador perdió casi una jornada laboral por año (período 2010-20) debido a paros mientras que en el resto del mundo, fue solo media hora”.
De haberse trabajado, las horas perdidas en la Argentina equivaldrían a unos 5.300 millones de dólares en valor agregado para toda la economía (no se contabiliza el impacto indirecto). En esa década, hubo 27 mil conflictos laborales en el país, de los cuales 11 mil derivaron en paros.
Lea también: