Por Juan Turello. El balance del año económico en la Argentina es positivo en líneas...
Antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello superando las 400...
Suscribite al canal de Los Turello.
Desde el 11 de julio próximo, los cordobeses podrán disfrutar del vuelo CBA-Santiago de Chile-Córdoba a través de la empresa Sky Airline, que desembarcará para imponer el low cost («bajo costo») en los servicios aéreos, una modalidad muy usada en otros países, en Europa y Estados Unidos, pero de escasa aplicación en la Argentina. Competirá con los servicios que ofrecen LATAM, Aerolíneas Argentinas y el transporte terrestre.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Sky Airline dispondrá de cinco vuelos semanales (a excepción de martes y sábado), con un costo promedio de entre 70-80 dólares por pasaje sin tasas. Habrá precios promocionales (compras anticipadas de un mes) a entre 20 y 30 dólares, y la venta de pasajes a último momento, con un valor en torno de los 100 dólares. A estas tarifas habrá que agregarle la tasas de embarque desde Córdoba (105 dólares) y la de Santiago de Chile (30 dólares), que encarecen el ticket. Este tema fue señalado por Holger Paulmann -CEO de la compañía- en su contacto con autoridades locales y en la presentación ante agencias de viaje e invitados especiales a la recepción que se realizó en el Hotel Panorama.
Sumando las tasas de embarque el precio promocional de los vuelos ida y vuelta rondaría los $ 2.500.
Sky Airline empezó a volar en el año 2002. Cuenta con estándares internacionales más altos de seguridad y puntualidad, tarifas muy competitivas y muy buena aceptación por parte de los clientes. Durante 2014 y 2015 fue reconocida por Sky Trax como la mejor aerolínea regional de Sudamérica, con los mejores niveles de puntualidad.
La empresa está constituida por capitales chileños -pertenecientes a la familia Paulmann- y cuenta con el 26% de los vuelos de cabotaje en Chile. Holger Paulmann es sobrino del propietario de la cadena Cencosud, pero no tienen negocios en común.