Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con el arribo de los nuevos «televisores inteligentes« –Smart TV, en inglés- se abrió una gran puerta para el ocio y el entretenimiento a través de la combinación de TV más Internet.
Si bien la TV es…… uno de los medio con más alta penetración en los hogares de Argentina, sus fabricantes vienen dando pelea a los nuevos dispositivos, como las tablets y los smartphones. De hecho, en los últimos años, nos llevaron desde el plasma al LCD, desde el LCD al LED -con la alta definición (HD, en inglés) y en formato tridimensional (3D)- para finalmente traernos la “televisión inteligente” (Smart Tv).
En el mercado local existen ofertas de Philips, LG y Sony, y para fines de 2012 se espera la llegada de Samsung Smart TV con un precio que superaría los 20.000 pesos. Será ensamblado en Tierra del Fuego y algunas de sus novedades serán: control de voz, reconocimiento gestual y facial, entre otras.
Muchos servicios, entre los cuales se destacan:
La unión de televisión e Internet en el mismo aparato. Una de las ventajas es la posibilidad de ver un programa de TV y en simultáneo, participar de las redes sociales, realizar compras (reservas de viaje y apuestas por ejemplo), leer diarios y consultar datos por Internet.
Control de voz, reconocimiento gestual (se podrá utilizar la mano como una suerte de mouse) y reconocimiento facial (para ingresar en video conferencias desde algún programa como Skype). Como consecuencia, no será necesario utilizar el control remoto. Suena futurista ¿no? Mirá un ejemplo en el siguiente video:
Conexión a discos externos para ver el contenido gráfico y ver canales on line.
Jugar a todo tipo de juegos con el movimiento de las manos, utilizando una tecnología similar a la de la consola de Wii. Por caso, Samsung anunció el lanzamiento de los Angry Birds para este tipo nuevo de televisor.