La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, mantuvieron un diálogo telefónico para anunciar la reanudación de las relaciones diplomáticas, suspendidas desde 1961 por la llegada de la Revolución Cubana al poder, que se ahondó tras la crisis de los misiles. Ahora, el Congreso norteamericano deberá aprobar el levantamiento del embargo, medida que es resistida por los republicanos.
Lo más llamativo: los jóvenes cubanos celebraron el acercamiento, pese a la histórica prédica del régimen contra «el imperialsimo yanqui». No intervino en los anuncios Fidel Castro. Se adjudica al papa Francisco una gestión clave.
Claudio Fantini opina: ❝Las nuevas generaciones no heredaron el mismo amor de sus abuelos para con el régimen cubano y el odio a los americanos. Esa debilidad, más la caída del precio del petróleo (que limita la ayuda venezolana) se ha conjugado para que se dé este acercamiento histórico❞.
En el siguiente video Mariano Cardarelli repasa la noticia histórica en la edición online de diversos portales informativos.