La quinta edición de la maratón solidaria AcordonaRSE, organizada por Apex América, reunió a más de 3.000 corredores que dijeron sí a la iniciativa «#MeMuevoPor dejar el mundo mejor de como lo encontré»; apoyando a 23 proyectos solidarios locales (de los 43) que impulsa la compañía.
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Patricio Ríos Carranza, CEO de Apex, se refirió al rol social de la organización: «tenemos la responsabilidad de habilitar un ecosistema para que la gente maximice su potencial humano y profesional. Buscamos una transformación sustentable y por eso hacemos énfasis en el desarrollo de las personas, formando líderes sociales e innovadores”.
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Más allá del hacer de la maratón un evento inclusivo, el desafío de este año consistió en la compensación de su impacto ambiental a través de la gestión de residuos y la medición la Huella de Carbono generada para proponer a posteriori un plan de mitigación.
En las próximas semanas, Apex llevará a cabo nuevos eventos bajo el paragua «AcordonaRSE» para recolectar fondos que serán destinados, en su totalidad, a los mencionados proyectos. En la agenda figuran: una maratón más en Resistencia (26/9), dos partidos solidarios de fútbol que se disputarán en simultáneo el 4/10 en Asunción y Rosario, y 2 kermeses deportivas en Talca y Santiago (con fecha a confirmar).
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