Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Por Sergio Mabres. Después de dos años del acuerdo ayer se anunció que Microsoft compró la división de dispositivos y servicios de Nokia por 7.200 millones de dólares. Las razones de la compra son varias. Entre ellas:
1 Aumentar la penetración de Windows Phone –en el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas- de un 4 a un 15%.
2 Incrementar sus ingresos a partir de dispositivos y servicios. Por cada celular que vende Nokia obtiene en promedio $10 dólares. Con esta compra la cifra ascendería a los 40 dólares.
Vale recordar que hace más de dos años Google compró, en una operación similar, a Motorola Mobility y que recientemente lanzaron el Moto X.
¿Qué tienen en común las compras de Google y Microsoft?
Ambas nacieron como puros fabricantes de software y ahora suman dispositivos y servicios para impulsar la venta de sus sistemas y aplicaciones. Esto se debe a que la mayoría de estos últimos, son gratuitos y lo que paga realmente el usuario es el servicio, el equipo, la no publicidad o las actualizaciones a versiones superiores (upgrade).
Como premio por los acuerdos entre Microsoft y Nokia, Stephen Elop -CEO de Nokia- renuncia y se pone primero en la lista de candidatos a CEO de Microsoft, ante la inminente salida de Steve Ballmer en 2014.
Otras noticias mobile:
■ Samsung realizó la primera conferencia para desarrolladores en San Francisco donde repartió una caja llena de tabletas, portátiles, teléfonos y regalos entre los asistentes a los fines de estimular el desarrollo de aplicaciones para Android.
■ Se está llevando a cabo la conferencia IFA en Berlin donde Samsung, HTC, LG y Sony están presentando nuevos productos. Hoy se presenta el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.
■ La aplicación Blackberry Messenger (BBM) probablemente quede en manos los accionistas originales de RIM y no se venda.
■ En un informe conjunto del Departamento de Homeland Security y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se determinó que el 79% de malware para dispositivos móviles ataca a Android y solo el 1% está diseñado para dispositivos con iOS. Así los iPhone aunque más costosos son mucho más seguros que los dispositivos con Android.
■ Luego de continuos fracasos la japonesa Panasonic anuncio que abandonara la fabricación de teléfonos inteligentes.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |