• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Macro entregó los premios de Naves Federal 2021

    Publicado: 18/10/2021 // Comentarios: 0

    Banco Macro, el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y la Escuela de Negocios de la Universidad Austral realizaron la premiación de la Edición 2021 de Naves, el programa que apoya a emprendedores y a Pymes de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales. Entre los premiados, se contó un proyecto de Villa Allende, Córdoba.

    Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Martín Zemborain en el acto de premiación de Naves Federal | Foto: prensa Macro.

    Click aquí para conocer los nombres de los premiados

    El Centro de Entrepreneurship del IAE lleva adelante el Programa Naves desde 1999 en su sede Pilar, provincia de Buenos Aires, y desde 2015 –con el apoyo de Banco Macro- logró extender su impacto y llegar al interior del país.

    La entrega de premios contó con la participación de los 16 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de apoyo del IAE; del jurado del programa NAVES, prensa e invitados especiales.

    Los 16 equipos finalistas fueron seleccionados entre los casi 4.000 emprendedores inscriptos en Naves 2021, que representaron a cientos de Pymes y startups de todo el país.

     

    Macro y Naves 

     

    Banco Macro invirtió desde 2015 más de 80 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 9.600 emprendedores del país puedan acceder a Naves Federal de forma totalmente gratuita.

    En esta edición, el programa llegó a 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y provincia de Buenos Aires. La capacitación nacional se desarrolló en la sede Pilar de la Universidad Austral.

    Además, Macro financiará el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves-, en abril de 2022, a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un emprendimiento robusto, con proyección internacional y también, horas de capacitación en el IAE.

    “Acompañar a las Pymes de todo el país, en especial del interior, es nuestro principal objetivo. Participaron 1.085 proyectos, de los cuales 160 cuentan con un crédito pre-aprobado con condiciones preferenciales”, aseguró Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

    Los 16 finalistas de Naves Federal, junto a autoridades y organizadores del certamen | Foto: prensa Macro.

     

    Ganadores 

     

    Categoría Idea de Negocio:
    1er Puesto: Sylvarum, del equipo de los emprendedores Manuel Sobrino y Guadalupe Murga, Yerba Buena, Tucumán. El proyecto propone hackear el sistema metabólico de plantas en sistemas hidropónicos, mediante pulsos eléctricos y electromagnéticos, para mejorar los rendimientos de los productores, y así reducir sus costos.

    2do Puesto: compartido por dos proyectos: Sweet Power, del emprendedor Leandro Cristaldo, Santo Tomé, Santa Fe, y XSTEM de la emprendedora Mariana Sepiurka, de la Ciudad Autóoma de Buenos Aires.

    Categoría Empresa Naciente:
    1er Puesto: NEXEAA, del emprendedor Andrés Benito, Godoy Cruz, Mendoza. El proyecto busca construir una planta piloto para la producción de bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU).

    2do Puesto: Black ID, del emprendedor Ignacio Obuljen, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

    Categoría Nuevo Proyecto de empresa en marcha

    1er Puesto: Retail Radar, de los emprendedores Rafael D’´Andrea y Martín Zemborain, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta que analiza el funcionamiento de las tiendas de una cadena y brinda información y sugerencias para maximizar la rentabilidad del negocio retail y lograr mayores ventas.

    2do Puesto: Caprikids, del emprendedor Juan Ruiz, de Villa Allende, provincia de Córdoba. El proyecto se basa en la creación de una variante argentina de un producto de larga data en países de Europa: leche maternizada a partir de leche de cabra.

    Este producto es de alta aceptación en el mundo y soluciona problemas frecuentes en bebes que no pueden asimilar normalmente las leches maternizadas a partir de leche de vaca. 

    Para conocer más detalles de los ganadores y sobre el Programa Naves Federal, se puede consultar en Instagram: @fundacionmacro, en @bancomacro y en @emprendeiae

    También en Facebook en @bancomacro y en LinkedIn https://www.linkedin.com/company/bancomacro/

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia