La Selección Femenina de Vóley -identificada como «Las Panteras»- enfrentó a su par de Cuba en
Córdoba, en una «clase» sobre el juego y los valores que promociona Prevención Salud, una compañía del Grupo Sancor Seguros. El partido fue parte de una gira por localidades de las provincias de Córdoba y de Santa Fe, que auspició la mencionada empresa de medicina prepaga. Los detalles.
Por Héctor Cometto.
Hay una estética muy utilizada para agigantar la épica que naturalmente tiene el deporte, al estilo de películas 300, El Señor de los Anillos o Gladiador, y que se usa en las publicidades o anuncios de transmisiones.
Pero hay momentos en los que el deporte crea naturalmente esas sensaciones en estado puro, definitivas, para tornarlo esencial.
El llanto de Del Potro, después de Federer y tras Djokovic, coronaba horas plenas de esas imágenes. Hace un año y medio figuraba 849 en el ranking de la ATP y tras la recuperación de la lesión y posterior operación, logra una actuación de película justo en una superficie en la que nunca había brillado.
Reafirma con la medalla de bronce el final de una secuencia que no tendría la misma consideración si hubiera perdido. ¿La repercusión del gol de Maradona a los ingleses sería la misma si no se le ganaba la final a Alemania?
Generar leyenda hoy es más difícil que antes: ayer, la generaba el relato; hoy, mil cámaras muestran la realidad muy cruda. Eso sí: cuando se escenifica, repercute en todos los rincones. La gente ante las vidrieras hace recordar las imágenes históricas cuando se reunían en torno a la radio de válvula por los relatos de Firpo-Dempsey. Es difícil adueñarse del relato en tiempos del delivery y HDTV en lugar de pan y circo.
Los jugadores de Belgrano fueron nuevamente espartanos en ese Paso de las Termópilas que se transformó el Monumental para los persas (River), ejército absolutamente mayoritario que sufre un duro revés ante 300 (aquí un poco más si contamos los 3.000 piratas), que los encajonan primero, y ejecutan después.
Esas imágenes no se borran jamás. Leer +
Por Lucía Ballarati. “Inspira a una generación”, reza el lema de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La ceremonia inaugural fue eso y mucho más. Un desfile soberbio de estrellas, deportistas, músicos, actores y organizadores.
Por Carlos Liberto (Conductor programa Golf Club). La llamada “copa del mundo” en golf (el Abierto Británico, o The Open, www.theopen.com), desarrollado en el difícil campo de Royal Lytham & Saint Annes, Lancashire, Inglaterra, tuvo un cierre impredecible hasta último momento.
Se jugó sobre links (tierras no fértiles ubicadas entre tierra firme y el mar), con un promedio de 11 bunkers por hoyo denominados pots, verdaderas trampas de arena ubicadas estratégicamente que pueden tener una profundidad de hasta dos metros, las cuales perjudicaron muchísimo a los jugadores de fuerte pegada.
El australiano Adam Scott, que había liderado la mayor parte del campeonato, se desplomó en los últimos cuatro hoyos, con sendos bogeys. Nada hacía suponer que Scott podía perder el campeonato, pero el sudafricano Ernie Els tuvo unos segundos nueve hoyos muy precisos, realizando cuatro birdies, embocando en el último un putter de unos tres metros.
Con un par en el hoyo 18, Scott podía acceder a un desempate. Sin embargo, su golpe de salida a un bunker con el drive hizo que se hiciera todo más difícil. Tuvo que jugar el segundo golpe a buena y un excelente tercer golpe desde las 150 yardas, le dejó la posibilidad de empatar el Abierto. Pero, erró el putter.
Después de 10 años, Ernie Els volvió a repetir su triunfo en el Abierto Británico, con el que detuvo la ascendente carrera de la nueva camada que había ganado los últimos mayors del golf.
La séptima copa dorada de Wimbledon en manos de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Roger Federer, y el retorno de Tiger Woods a los primeros lugares del golf mundial, le permitieron a Nike (en Twitter: @Nike) prevalecer sobre Adidas (@Adidasoriginals).
La firma alemana se consoló en tenis con la victoria de Andy Murray en la pareja de dobles en Wimbledon y la Eurocopa de la Selección de Fútbol de España (@Selección_Esp), que vistieron la marca de las tres tiras.
En Argentina, Nike viste a Boca Juniors y Adidas a River Plate, aunque los dos equipos más poderosos del fútbol local tendrán un sponsor común en el próximo torneo: BBVA, sin el clásico agregado Banco Francés (www.bancofrances.com.ar). ¿Se viene el cambio de nombre en la Argentina de la mano de los dos grandes del fútbol?