El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó los resultados logrados por Ofertón, que permitió la oferta y compra de productos por 550 millones de pesos. Las operaciones realizadas a través de Internet se extendieron entre el 7 y 11 de julio, dado el éxito entre los participantes y las empresas, que ofrecieron descuentos de hasta 60%. Los detalles.
Accastello la calificó como “una experiencia extraordinaria la vivieron no sólo los comerciantes de Córdoba, sino también los consumidores de la provincia y del resto de la Argentina”.
Tras el éxito alcanzado, el Gobierno de Córdoba analiza repetir la experiencia de Ofertón en los próximos meses.
“Es la primera vez que realizamos un evento comercial digital público-privado en el país, existen otros, pero son privados y cobran a cada comerciante por participar, en el caso del Ofertón no fue así”, resaltó el funcionario, quien no descartó una edición similar en los próximos meses.
Ofertón en números
Del 7 al 11 de julio, facturó un total de 550 millones de pesos.
El promedio de descuento ofrecido por las firmas fue de un 30%, con hasta un 60%.
Participaron 320 empresas y comercios de Córdoba, de los cuales 40% fueron de interior y 60% de Córdoba Capital.
Hubo un total de 13.200 productos en oferta, declarados por las empresas.
La página recibió más de 680 mil visitas y consultas durante cinco días.
Las empresas del interior incluyeron a 34 localidades.
El 77% de los usuarios accedieron a la página mediante sus dispositivos móviles, mientras que el 23% restante lo hizo por computadora.
Si bien el mayor porcentaje de visitas provino de Córdoba, también se recibieron visitas y consultas de otras 18 provincias.
La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años.
De acuerdo con una encuesta realizada a las empresas participantes, el 70% aumentó sus ventas. Y, más del 90% aumentó el tráfico a sus sitios.
Las categorías más visitadas y consultadas fueron: electro; computación; muebles, hogar y deco; indumentaria, calzado y accesorios; TV, celulares y consolas; alimentos y bebidas.
Gracias a convenios suscriptos con el Ministerio, OCA, Andreani y Correo Argentino otorgaron un beneficio base del 20% de descuento para las operaciones de nuevos clientes.
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba fue la encargada de realizar la auditoría de precios.
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