Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Tanto José Manuel de la Sota como Ramón Mestre han asegurado a sus interlocutores de las últimas horas que no habría grandes cambios en los tributos que cobran en sus jurisdicciones para 2014, aunque reconocieron que el ajuste vendría por el lado del impuesto inmobiliario. Tanto el gobernador como el intendente de la ciudad de Córdoba insistieron en la necesidad de ajustar sus ingresos en función de la inflación anual, que rondaría el 25%.
| De la Sota
Se reunió con un grupo de empresarios cordobeses semanas antes de las elecciones legislativas. Allí, los hombres de negocios le plantearon la imposibilidad de afrontar una mayor presión vía Ingresos Brutos. Aunque el gobernador no respondió en forma directa, dio a entender que comprendió el planteo, dijo a esta página uno de los interlocutores privilegiados del mandatario. Luego, en sus apariciones públicas habló de un ajuste por la inflación en el impuesto inmobiliario. No lo aclaró, pero se entiende que alcanzaría tanto al urbano como al rural, y a las diferentes tasas que se cobran al sector.
| Mestre
Difundió anoche los contenidos del Presupuesto 2014. El impuesto inmobiliario tendrá subas de entre 25,2 y 32,2%. El incremento mensual será de entre 35 y 53 pesos. Todos los tributos municipales tendrán un ajuste similar a la inflación de este año. Los gastos en personal se reducirían al 56,6% de los ingresos, según el proyecto.
Por otra parte, la empresa Aguas Cordobesas solicitó un ajuste del 14% para la ciudad de Córdoba. Se sumará a la suba de 16,3% de marzo y de 11% en junio. EPEC también reclamará una actualización tarifaria hacia fin de año.■