Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Familia Parra presentó el nuevo C3 que lanzó la firma Citroën, con precios y planes de ahorro accesibles, al tiempo que prepara un nuevo local para la venta de usados y un servicio integral posventa multimarca. El espacio será inaugurado en las próximas semanas, posiblemente durante el desarrollo del Mundial Qatar 2022. Los anuncios fueron realizados por Sebastián y Diego Parra, durante la presentación en Croque Madame El Castillo, de Villa Allende, junto a las principales autoridades de Citroën, del grupo Stellantis.
El nuevo vehículo C3 B-SUV (compacto todo terreno, de mayor demanda en el mercado) está dirigido a quienes quieran tener su primera experiencia con un modelo del estilo SUV, y a jóvenes parejas, ya que es el de apertura de gama.
Según destacó Sebastián Parra, el C3 será uno de los autos más accesibles del mercado, con un precio de 2,8 millones de pesos para el modelo Live, mientras que el tope de gama costará cuatro millones (Feel Pack).
Accesibilidad fue, en efecto, la palabra más usada durante la presentación por parte de los directivos de Citroën y de la concesionaria local.
Diego Parra, por su parte, destacó que la accesibilidad se completa con los planes de ahorro, bajo la premisa de “Pacto Claro” de Citroën, en cuanto a las cuotas y actualizaciones, que permiten llegar al ansiado cero kilómetro.
Familia Parra ya suscribió 480 planes de ahorro, lo que la convierte en una de las firmas líderes a nivel nacional.
La cuota inicial del modelo más accesible es de 22.800 pesos, con una financiación de hasta 80% del valor del vehículo, a una tasa de 26,9% anual. Para el modelo más caro, la cuota asciende a 41 mil pesos.
Los tres primeros servicios -con un costo estimado de 85 mil pesos- son bonificados.
La concesionaria tiene 35 años en el mercado cordobés, con 18 años como agente oficial Citroën. La planta de empleados pasó de 150 a 240 en el último año; un cuarto de los cuales atiende los planes de ahorro.
Citroën conforma el Grupo Stellantis, que permitió la fusión a nivel global de las marcas Peugeot-Citroën (con planta en El Palomar, Buenos Aires) y las de Fiat-Jeep-Chrysler (con planta en Ferreyra, Córdoba)
Al acto asistieron el director Comercial de Citroën, Rubén Rodríguez Borjas; el responsable de producto, Cristián Escobar, y la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Soledad Bereciartua, entre otras autoridades de la automotriz.
El acto en Villa Allende se centró en la presentación del nuevo vehículo.
En su desarrollo, integrantes de Familia Parra revelaron que están en preparación la apertura del nuevo salón de usados y un taller posventa multimarca, para todos los modelos del parque automotor.
La firma comercializa hoy 30% de vehículos cero kilómetro, por las restricciones impuestas al ingreso de importados al mercado local.
El 70% de las operaciones se concentran en la compra y venta de usados, por lo que Parra decidió darle un nuevo espacio a esta actividad y a los talleres posventa, cada vez más demandante.
El desarrollo tecnológico y las prestaciones de los vehículos actuales, conduce a los propietarios a requerir un servicio de calidad y con capacidad técnica para garantizar sus prestaciones.
El modelo C3 también se presentó en la concesionaria Avec, con un nuevo espacio en su local de avenida Colón, en la ciudad de Córdoba.