• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Por qué nos atraen los "estafadores de Tinder"

    Publicado: 21/02/2022 // Comentarios: 0

    La psicóloga y sexóloga Silvia Aguirre estuvo en el programa Los Turello y se refirió al caso de El estafador de Tinder. La especialista aseguró que las estafas afectivas ocurren tanto en el plano virtual como en el físico, y pidió trabajar en el amor propio. 

    Leé la nota completa haciendo clic aquí.

    Estafadores en Tinder y en la vida real


    «Siempre pensamos que conocemos a alguien y en realidad es muy poco lo que podemos llegar a saber de la otra persona», explicó Silvia Aguirre, quien reconoció que estos casos se incrementan en la virtualidad.

    Según la psicóloga y sexóloga, el ingreso a través de un medio afectivo también provoca mayor vulnerabilidad a la hora de hablar de posibles estafas. 

    Durante el programa Los Turello, dijo que es «idealista pensar que si tenemos alguien al frente lo podemos conocer», al tiempo que aseguró que los engaños ocurren en distintos planos

     

    La atracción por el lujo y la falta de amor propio

     

    Una de las estrategias que utilizó Simon Leviev, el joven de origen israelí al que se lo acusa de múltiples estafas a mujeres que conoció a través de Tinder, es la ostentación de ser un millonario.

    En sus presentaciones a las víctimas, Leviev aseguraba estar en el mundo de los diamantes y las sorprendía con cenas y regalos de lujo.

    «Todo eso deslumbra, hace pensar un mundo ideal que es alentado por  la sociedad de consumo. Es un mandato social el querer pertenecer a ese mundo», indicó Aguirre. 

    «Hay un mandato patriarcal en esto en que el hombre es el que tiene», opinó la psicóloga, quien exhortó a hacer un «trabajo importante de fortalecimiento personal» para evitar las vinculaciones con «encantadores o encantadoras de serpientes».

    «Si ponemos las expectativas en que otra persona nos va a dar lo que queremos tener, es más probable que (la estafa) suceda», finalizó sin dejar de aludir también a las estafas afectivas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia