Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La inflación pegó un salto en enero al llegar a 4,6%, según encuestas privadas (❝Inflación Congreso❞), con una suba interanual de 30,8%. Esta cifra coloca al aumento en los precios en un rango más alto que en 2013, al superar el 30%. Durante el año pasado, el alza estuvo en torno del 28%.
Hoy se conocerá el primer dato del nuevo Índice de Precios al Consumidor nacional urbano (IPCnu), que el Gobierno nacional elaboró con el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional.
La cifra que difundirá el INDEC es clave para saber si existe un sinceramiento en las cifras oficiales o se mantienen las distorsiones que comenzaron en 2007, bajo la influencia del polémico ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Además, un dato sobre precios creíble para sociedad, actuará como un indicador clave en las próximas paritarias y en el resto de los precios de la economía.
Ayer, Cristina Kirchner –en su tercera cadena nacional en lo que va del año (❝es para mostrar que estamos haciendo cosas y no que nos estamos rascando❞, dijo)- efectuó un duro embate contra los sectores empresarios, la Justicia y los medios de comunicación.
En varios pasajes, la Presidenta elogió al economista Miguel Bein por su interpretación de la crisis financiera. Bein fue multado en 2011 por medir la inflación.
❝Hubo un intento de desestabilización financiera contra el Gobierno. Algunos medios (de comunicación) hegemónicos quieren verme volar por los aires, pero no lo voy a hacer porque no soy bruja ni pájaro❞, afirmó Cristina Kirchner.