• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ❝Mamá te quiero, pero no como amiga en Facebook❞

    Publicado: 08/10/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. La frase pertenece a Kevin Kogan, responsable de marketing de la firma de indumentaria femenina 47 street. Su presentación «las redes sociales como motor de crecimiento» logró cautivar a los más de 600 asistentes que se dieron cita en la séptima jornada de la Fundación E+E

    «Mamá te quiero pero no como mi amiga en Facebook», es, en realidad, un concepto trabajado desde hace años por el equipo de comunicación de la compañía. Está relacionado con el deseo de las adolescentes de compartir un espacio sólo con sus amigas. «No quieren ser seguidas por sus padres en las redes sociales«, sintetizó Kogan.

    «Las madres de las adolescentes las siguieron a Facebook y, ahora, empezaron a hacerlo también en Instagram. En busca de ‘su lugar’ muchas han migrado a Snapchat y Periscope«, asegura el especialista en comunicación.

    » Lea también:  Snapchat, esta foto (o video) se autodestruirá en segundos.

    Más allá de esa sensación juvenil, Kogan se refirió al impacto que tienen las redes sociales (online) en el negocio de 47 Street (offline). «La mayor parte de las visitas que hoy reciben nuestros locales son motivadas por las interacciones que se generan en las redes sociales y no tanto por las publicaciones en los medios», reveló

    El desafío comunicacional que enfrentan marcas de este tipo es grande.

    Captar la atención de un público teen, de chicas que van desde los 12 a los 20 años, y estimularlo en pos de capitalizar las redes sociales, no es fácil. En ese sentido, Kogan sugiere generar contenidos específicos para cada canal, dejando de lado las típicas publicaciones de productos u ofertas.

    » Lea también: Redes sociales hoy.

    Por caso, reprodujo un video de un minuto que 47 Street, compartió en Snapchat, con los modelos de la nueva colección. Asimismo, comentó que la firma usa Periscope para transmitir en vivo, desde el celular, las presentaciones que realizan en los locales.

    Kogan sugirió tener presencia mobile y generar contenido específico para cada red social.

    Kevin Kogan sugirió tener presencia mobile y generar contenido ad hoc para las redes sociales.

    A los ejemplos anteriores, le sumó la maratón 47 go run!, que pretende convocar a más de 5.000 runners, y 47 te busca, un casting para encontrar «chicas normales», fuera del estereotipo de Kate Moss, entre más de 20.000 postulantes que desean modelar la indumentaria de la marca.

    Al final, Kogan aconsejó al auditorio que su emprendimiento tenga si o sí presencia mobile. De hecho, mencionó que el 80% de las inscripciones que hoy gestiona la firma se realizan por esa vía y sólo el 20% desde la PC, mientras que antes la relación era exactamente al revés.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia