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Por Sebastián Turello. La frase pertenece a Kevin Kogan, responsable de marketing de la firma de indumentaria femenina 47 street. Su presentación «las redes sociales como motor de crecimiento» logró cautivar a los más de 600 asistentes que se dieron cita en la séptima jornada de la Fundación E+E.
«Mamá te quiero pero no como mi amiga en Facebook», es, en realidad, un concepto trabajado desde hace años por el equipo de comunicación de la compañía. Está relacionado con el deseo de las adolescentes de compartir un espacio sólo con sus amigas. «No quieren ser seguidas por sus padres en las redes sociales«, sintetizó Kogan.
«Las madres de las adolescentes las siguieron a Facebook y, ahora, empezaron a hacerlo también en Instagram. En busca de ‘su lugar’ muchas han migrado a Snapchat y Periscope«, asegura el especialista en comunicación.
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Más allá de esa sensación juvenil, Kogan se refirió al impacto que tienen las redes sociales (online) en el negocio de 47 Street (offline). «La mayor parte de las visitas que hoy reciben nuestros locales son motivadas por las interacciones que se generan en las redes sociales y no tanto por las publicaciones en los medios», reveló.
El desafío comunicacional que enfrentan marcas de este tipo es grande.
Captar la atención de un público teen, de chicas que van desde los 12 a los 20 años, y estimularlo en pos de capitalizar las redes sociales, no es fácil. En ese sentido, Kogan sugiere generar contenidos específicos para cada canal, dejando de lado las típicas publicaciones de productos u ofertas.
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Por caso, reprodujo un video de un minuto que 47 Street, compartió en Snapchat, con los modelos de la nueva colección. Asimismo, comentó que la firma usa Periscope para transmitir en vivo, desde el celular, las presentaciones que realizan en los locales.
A los ejemplos anteriores, le sumó la maratón 47 go run!, que pretende convocar a más de 5.000 runners, y 47 te busca, un casting para encontrar «chicas normales», fuera del estereotipo de Kate Moss, entre más de 20.000 postulantes que desean modelar la indumentaria de la marca.
Al final, Kogan aconsejó al auditorio que su emprendimiento tenga si o sí presencia mobile. De hecho, mencionó que el 80% de las inscripciones que hoy gestiona la firma se realizan por esa vía y sólo el 20% desde la PC, mientras que antes la relación era exactamente al revés.