Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Faltan menos de 20 días para el comienzo del Campeonato Mundial de Rusia 2018. Junto con las expectativas políticas y sociales puestas a partir del 14 de junio, la cuenta regresiva se aproxima para quienes están armando las valijas…¡y la billetera! En los últimos días, se disparó 700% la venta de pasajes a las tierras moscovitas.
El rublo es el nombre que recibe la moneda de la Federación Rusa. Actualmente, 100 rublos equivalen a 1,63 dólares. Es decir que mil rubros son un poco más de 16 dólares.
Este billete, el de 100 rublos, sufrió esta semana una transformación histórica. Rusia emitió una edición conmemorativa del billete de 100 rublos especialmente para la ocasión. Esta edición especial supone también el primer billete que se emite en Rusia sin incluir la imagen de un Jefe de Estado.
Por un lado, el billete tiene impreso un balón con el que se representa la Tierra y en la que se ve el mapa de Rusia resaltado. La pelota se dirige hacia el espacio y en su estela aparecen las distintas ciudades que serán sede del Campeonato Mundial.
En el otro lado, aparece la figura de Lev Yashin, arquero soviético también conocido como “el araña negra”, y el único de la historia rusa que ha ganado un Balón de Oro. También hay un niño, de espaldas, mirando hacia Yashin y deseando seguir sus pasos en el mundo del fútbol.
Cuatro insumos básicos en la lista de preferidos para los turistas.
Una curiosidad. En los centros comerciales se cobra por el uso de los toilettes públicos o baños. El costo oscila entre los 20-30 rublos. Esta es una práctica común en Europa y prácticamente desconocida en la Argentina, donde -a lo sumo- se da una propia por el uso de los baños públicos.