La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
A 45 días de la elección a gobernador de Córdoba, tres encuestas muestran que Juan Schiaretti (UPC) marcha al frente, aunque los sondeos tienen marcadas diferencias por cuánto aventaja a Oscar Aguad; tercero está Eduardo Accastello (Córdoba Podemos) y cuarta, Liliana Olivero (FIT). Repasemos.
Management & Fit, que ha trabajado para el peronismo en Córdoba, refleja estos números en intención de voto (1.600 casos en la provincia):
Schiaretti: 39,1%
Aguad: 25,1%
Accastello: 20,9%
Olivero: 4,9%; Roberto Birri (Frente Progresista), 1,9%; Raúl Gómez (MST), 1,9%.
Lo notable de este relevamiento es la diferencia que tendría el ex gobernador sobre sus rivales: 14 y 18 puntos porcentuales, respectivamente. Un dato curioso es que los candidatos a vicegobernador exhiben mejor imagen positiva que los titulares, en función de restar a los datos positivos, los negativos. Martín Llaryora (UPC), compañero de fórmula de Schiaretti, cuenta con un diferencial favorable de 36,8% (aunque uno de cada tres dice no conocerlo). Lo sigue el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, vice de Aguad, con 33,8%. En ese listado, Accastello está tercero, Aguad cuarto y Schiaretti sexto.
El Equipo de Investigación y Encuestas del PRO marca que la ventaja del postulante de Unión por Córdoba es sólo de 5 puntos sobre el de Juntos por Córdoba y de 19 sobre el de Córdoba Podemos.
La encuesta de Gustavo Córdoba (CPP) tiene estos resultados:
Schiaretti: 36,8%
Aguad: 23,0%
Accastello: 21,4%
Según Córdoba, este panorama representa la falta de expectativas que ha generado la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.
En la ciudad Capital, Gustavo Córdoba afirma que Olga Riutort suma el 26% de las adhesiones, con una diferencia de seis puntos sobre el actual intendente Ramón Mestre. La ventaja se amplía si no participa el periodista Tomás Méndez como representante del Frente para la Victoria. En caso de hacerlo, la diferencia se achica. Esteban Dómina, candidato de Unión por Córdoba, tiene 15% de las adhesiones.