La empresa Volkswagen Group Argentina informó que la automotriz ya ensambló más de 11 mil unidades del nuevo SUV Taos, la mayor parte de las cuales fueron exportadas a América Latina, en una demostración de la gran aceptación del vehículo en la región, así como en la Argentina. Por otra parte, Volkswagen afirmó que no se detiene la demanda de la pick up Amarok. Repasemos.
Volkswagen alcanzó la producción de 11.445 unidades del nuevo SUV Taos en el Centro Industrial Pacheco, donde se invirtieron 650 millones de dólares para la instalación de una nueva línea de producción, como así de la planta de pintura.
Casi ocho de cada 10 vehículos del nuevo Taos producidos en la Argentina, se exportaron.
Los principales destinos fueron Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también se enviaron unidades a Paraguay y Uruguay, y a países de la región Caribe y Centro América.
Gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick-up Amarok, Volkswagen Group Argentina anunció que incrementará el nivel de producción diaria en 56% para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación.
“Para Volkswagen es una gran alegría haber superado las 10 mil unidades fabricadas del SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo”, afirmó Thomas Owsianski, CEO y presidente de la automotriz en la Argentina.
“Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto este vehículo, como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos los colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, agregó.
Taos se sumó a la icónica pick up Amarok, que el grupo produce hace más de 10 años y ya se exporta a más de 35 destinos.
Los directivos ponderaron “la gran aceptación, tanto en el mercado local, como en la región de ambos modelos”.
En concordancia con los representantes de los trabajadores, desde este mes se elevó la cantidad de vehículos producidos por día en un 56%, para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación.