Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Más allá de la baja del consumo en abril-mayo, sigue vigente un viejo «atajo»: mejorar el poder compra pagando en cuotas. De hecho, Daniel Tillard -presidente del Banco de Córdoba (BANCOR)- anunció que, en el mes anterior, la Tarjeta Cordobesa facturó $ 850M, un 49% más que en mayo de 2015.
Una cifra récord para la entidad bancaria.
“Mayo fue el mejor mes del año para la Tarjeta Cordobesa. Marcó un récord de facturación en coincidencia con el 13° aniversario. Estamos muy satisfechos con los resultados y con la posibilidad de seguir financiando los objetivos de las familias”, destacó Tillard.
«Mayo fue el mejor del año para la Tarjeta Cordobesa«
Particular éxito tuvo el plan de 13 cuotas (pagando sólo 12) que se realizó con motivo del aniversario de la Tarjeta con más de 100 comercios participantes. También se destacó el plan 20 cuotas sin interés, con más de 3.200 comercios adheridos y 65 millones de pesos de facturación durante el mes.
Las cifras de BANCOR también demuestran que los compradores acuden al préstamo para fortalecer su poder adquisitivo. Por caso, en mayo se registró 45% de crecimiento en la colocación de los préstamos personales respecto a igual período del año pasado, con un desembolso de más de 489 millones de pesos.
Otro de los segmentos con evolución favorable fueron los préstamos otorgados a jubilados y pensionados de la Nación (+98%) y de la Provincia (+144%), con más de 117 millones de pesos colocados entre ambos beneficiarios.