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“El Grupo Telecom frente al Covid-19”, es el título del informe que brindó el principal grupo de comunicaciones del país, en el que destacó el fuerte aumento del tráfico por sus servicios -en particular de las videoconferencias y del uso de Whatsapp y de la telefonía móvil-, así como la demanda de Flow, una plataforma digital con servicios on demand y de streaming. Repasemos los principales números y objetivos.
El dossier de la compañía destaca el aporte y el compromiso de servicio asumido por más de 23 mil colaboradores, que integran Telecom desde La Quiaca hasta Ushuaia, en ambos extremos de la Argentina.
Entre otros aportes, Telecom señaló que amplió la salida internacional de Internet en 40%, al tiempo que continuará prestando este servicio y otros de fuerte demanda en la actual crisis sanitaria global.
El tráfico de los distintos servicios tuvo un aumento importante de demanda, con una impresionante multiplicación del mil por ciento (1000%) de las video conferencia, con un fuerte ganador en este segmento: Zoom, que concentró gran parte de la demanda, y logró crecimiento de más 4.100% en su uso, por sobre lo registrado por la de Webex: 320%.
El uso de Whatsapp por parte de los abonados a las empresas del Grupo Telecom aumentó 110%, mientras que la duración de las llamadas –en busca de los contactos necesarios en una cuarentena- se expandió 73%, y el tráfico de voz móvil 17%.
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La demanda de Flow se incrementó 88% medido, por caso, entre un viernes previo a la cuarentena (dispuesta a partir del 20 de marzo) y un viernes con el aislamiento ya vigente.
El incremento del servicio se disparó 82% a través de Flow Box, mientras que creció 18% en el uso a través de la aplicación en smartphones.
El uso por cliente tuvo un promedio de 4 horas 43 minutos, es decir, 19% más en relación con la etapa previa a la cuarentena por el coronavirus.
Por último, entre los 20 contenidos más demandados, el podio corresponde a “This is Us”, “Homeland” y “The Walking Dead”, mientras que las producciones nacionales “Separadas” y “Un gallo para Esculapio” se ubicaron sexta y décimosegunda, respectivamente, entre las más vistas.
“La disponibilidad de estos recursos requiere planificación, capacitación y especialización de los recursos humanos, y plataformas digitales de clase mundial, que permitan sostener los cambios de hábito disruptivos y la mayor demanda que hacen nuestros clientes de los servicios en este contexto tan particular”, señala el trabajo elaborado por el Grupo Telecom, entre otras apreciaciones sobre el presente y los desafíos futuros.