Por Juan Turello. Javier Milei está en Estados Unidos en lo que aparece como la búsqueda de su...
Suscribite al canal de Los Turello.
Asistimos al último fin de semana extra largo (XL) del año, producto de dos feriados (uno puente), este jueves 8 y viernes 9 de diciembre. De esta manera, algunos gozan de cuatro días de descanso. Se escribe «algunos», porque otros, como la mayoría de los comerciantes del área céntrica de Córdoba, en especial sus dueños, trabajarán día y medio en esas dos jornadas.
» Lea también: 6/3/2015 | El sobrecosto de los feriados.
Clic aquí para ir a la nota completa.
El 8 de diciembre se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de María, también llamado «Día de la Virgen», y 9 del corriente, es feriado puente. Será el último feriado puente, ya que -a partir de 2017- si el Congreso aprueba el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional, se eliminarán los dos feriados puente anuales que establece la norma vigente.
El proyecto del macrismo propone suprimirlos, al tiempo que incrementa los feriados trasladables (de tres a siete) con el objetivo de equilibrar las demandas turísticas, educativas y productivas.
Si el Congreso ratifica lo anterior, habrá 16 feriados en 2017, cuatro de los cuales serán un día sábado o domingo. Saque cuentas.
De vuelta a 2016, es posible que muchas personas aprovechen este último «finde XL» para una «escapadita» turística, o bien, para hacer las compras para el «amigo invisible» de Navidad.
En ese sentido, la Cámara de Comercio de Córdoba informó cómo será el alcance de la actividad: «El jueves 8 la mayoría de los comerciantes del área central abrirán sus puertas con modalidad de día sábado, trabajando media jornada extendida. El viernes 9, la actividad comercial se desarrollará con normalidad».