• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Cómo será el último fin de semana XL de 2016

    Publicado: 07/12/2016 // Comentarios: 0

    Asistimos al último fin de semana extra largo (XL) del año, producto de dos feriados (uno puente), este jueves 8 y viernes 9 de diciembre. De esta manera, algunos gozan de cuatro días de descanso. Se escribe «algunos», porque otros, como la mayoría de los comerciantes del área céntrica de Córdoba, en especial sus dueños, trabajarán día y medio en esas dos jornadas.

    Resaltado en amarillo el último fin de semana largo de 2016 | Foto: Turello.com.ar

    Resaltado en amarillo el último fin de semana largo de 2016 | Foto: Turello.com.ar

    » Lea también: 6/3/2015 | El sobrecosto de los feriados.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    ¿Adiós a los feriados puentes?

     

    El 8 de diciembre se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de María, también llamado «Día de la Virgen», y 9 del corriente, es feriado puente. Será el último feriado puente, ya que -a partir de 2017- si el Congreso aprueba el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional, se eliminarán los dos feriados puente anuales que establece la norma vigente.

    El proyecto del macrismo propone suprimirlos, al tiempo que incrementa los feriados trasladables (de tres a siete) con el objetivo de equilibrar las demandas turísticas, educativas y productivas.

    Si el Congreso ratifica lo anterior, habrá 16 feriados en 2017, cuatro de los cuales serán un día sábado o domingo. Saque cuentas.

     

    ¿Qué hacer este fin de semana?

     

    De vuelta a 2016, es posible que muchas personas aprovechen este último «finde XL» para una «escapadita» turística, o bien, para hacer las compras para el «amigo invisible» de Navidad.

    En ese sentido, la Cámara de Comercio de Córdoba informó cómo será el alcance de la actividad: «El jueves 8 la mayoría de los comerciantes del área central abrirán sus puertas con modalidad de día sábado, trabajando media jornada extendida. El viernes 9, la actividad comercial se desarrollará con normalidad».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia