Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Luego de los gasoductos troncales y el cierre de la avenida de Circunvalación, el Gobierno de Córdoba puso en marcha el proyecto de mayor impacto social y sobre el cual aún no hubo respuestas efectivas en los distintos niveles del Estado. El gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de 25 mil viviendas en cuatro años. Se realizará a través de cuatro planes que incluirán aportes económicos de la administración provincial para la construcción de unidades habitacionales o de créditos del Banco de Córdoba para la compra de viviendas.
Las inscripciones se reciben hasta el 15 de mayo próximo.
Click aquí para conocer los detalles de los planes.
Los programas están destinados a sectores de ingresos bajos y medios. En todos los casos, se otorgarán créditos a tasas subsidiadas a quienes no sean titulares de otro inmueble.
Para sectores de menores ingresos, el plan contempla el financiamiento de 8.000 soluciones habitacionales en una línea de acción, el programa Vivienda Semilla. Para tramos medios de la población, serán 17.000. Los créditos serán a través de tres alternativas: Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor.
El monto total de la inversión asciende a 20.800 millones de pesos, entre este año y 2023.
Los postulantes podrán inscribirse vía web, a través de la página de Gobierno, en el link PLAN 25 MIL VIVIENDAS. El sistema calificará a los anotados mediante cruces de bases de datos online y asignará el programa que corresponda según la categoría del postulante.
En todas las líneas de crédito, se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta 5% para discapacitados; hasta 5% para mujeres bajo Programa de Violencia de Género; y hasta 40% para mujeres Jefas de Familia.
Las familias interesadas se podrán inscribir hasta el miércoles 15 de mayo. La Provincia realizará el sorteo pertinente el lunes 3 de junio y, a partir del 10 de junio, los que resulten favorecidos deberán presentar la documentación requerida, para lo cual recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de entrevista.
El plan se estructurará en 4 etapas: La primera, vigente en 2019-2020 para la construcción de 9.000 viviendas. La segunda en 2020-2021 para 7.500; la tercera para 2021-2022 para otras 5.000; y la cuarta y última para 2022-2023 para las restantes 3.500 casas.
Se otorgarán materiales de construcción para la ejecución de un módulo habitacional de 35 metros cuadrados a familias cuyos ingresos no superen dos salarios mínimo, vital y móvil, brindando la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. Se basa en el concepto de vivienda evolutiva y progresiva.
Monto del crédito: $ 350.000 en materiales.
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Cuota inicial: $ 1.458.
Requisitos: Ser poseedores o propietarios de un lote con infraestructura libre de construcción. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
La propuesta complementa el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y para afrontar los gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 metros cuadrados.
El préstamo está destinado a aquellas familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Se basa en el concepto de vivienda evolutiva y progresiva.
Monto del crédito: $ 550.000 en materiales ($ 350.000 en materiales y $ 200.000 para mano de obra).
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Cuota inicial: $ 2.292.
Requisitos: Se propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
Se trata de créditos destinados a la construcción de una vivienda de 50 metros cuadrados ó 70 metros cuadrados para las familias que perciban ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: $ 960.000 o $ 1.344.000.
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: UVA + 4,75%.
Cuota inicial: $ 6.140 o $ 8.680.
Requisitos: Se propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Calificar crediticiamente según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
Préstamos para la compra o construcción de una vivienda sin límite de metros para las familias cuyos ingresos superen los dos salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: Hasta $ 4.100.000
Plazo de devolución: 20 años.
Ajuste: UVA + 4,90%.
Cuota inicial: $ 13.181 (ejemplo para un préstamo de $ 2.000.000)
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o acceder a la compra de una vivienda apta para crédito hipotecario. Calificar crediticiamente, según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.