Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Directivos de Volkswagen Group Argentina ratificaron ante el ministro de Economía, Sergio Massa, el plan de inversión de 250 millones para el período 2022-26 en Argentina. De ese monto, a fines de este año se habrá ejecutado el 30%, mientras que otro 30% se cumplirá en 2023. La inversión de este ejercicio se destinará a la renovación de la pick up Amarok; al comienzo del montaje de las motocicletas Ducati en Córdoba y a un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente. Detalles.
Los avances del plan de Volkswagen fueron analizados en una reunión entre Marcellus Puig, presidente y CEO de VW Group Argentina, y Massa, en Washington, en el marco de la gira del equipo económico por Estados Unidos.
“Argentina es un pilar fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen. Este anuncio de inversión comienza a hacerse realidad, mostrando una vez más la responsabilidad que tenemos con la industria automotriz local”, indicó Marcellus Puig.
La terminal anunció en mayo último un plan de inversión de 250 millones de dólares para el período 2022-2026.
“No sólo veremos renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok y en el ensamble de las motos de alta gama Ducati en Córdoba, sino que con el proyecto de localización de piezas para Taos y de tecnología ‘hot stamping’ colaboramos con el desarrollo de toda la cadena de valor”, agregó.
Para el flamante titular y CEO de Volkswagen en Argentina, «todo ello es un claro reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo”.
Volkswagen se encuentra trabajando en la nacionalización de más de 250 piezas con diferentes proveedores locales, y en el desarrollo del estampado en caliente (‘hot stamping’).
Junto al proveedor Gestamp, se iniciaron en el mes pasado las obras civiles para la implementación de la tecnología de estampado en caliente, tecnología que hasta el momento no existe en Argentina.
Por otra parte, el equipo de Ducati Argentina -que será responsable del ensamblado de las Scrambler– ya realizó con éxito su capacitación en la casa matriz de Ducati en Italia.
Las preseries de Ducati comenzarán a producirse en las próximas semanas y a fines de 2022 se iniciará la producción en el Centro Industrial Córdoba.
Tanto el herramental y el equipamiento en la línea de producción, como así los bancos de pruebas, ya comenzaron a ser instalados en lo que será el área exclusiva dedicada a Ducati dentro del Centro Industrial Córdoba.
De este modo, la Scrambler 800cm3 comenzará a producirse a nivel preseries en las próximas semanas y a fines de 2022 iniciará oficialmente la producción para abastecer el mercado local.