• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Volkswagen reconfigura la planta de Córdoba: ensamblará motos

    Publicado: 07/05/2022 // Comentarios: 0

    En un intento por sortear la crisis de producción global que sufre la industria automotriz por la guerra en Ucrania y por las trabas a las importaciones de la Argentina, Volkswagen Argentina decidió reconfigurar la planta de Camino a San Carlos, donde ensamblará desde el segundo semestre las motos Ducati. Este año ensamblará unas 200 unidades del modelo Ducati Scrambler Icon y en 2023 prevé llegar a 500. Los detalles. 

    La terminal busca exportar más para lograr así la importación de vehículos, trabada por la falta de dólares en el Banco Central. 

    Owsianski y Di Si con el modelo que se ensamblará en Córdoba, en una línea de producción paralela a las cajas de transmisión | Foto: prensa Volkswagen.

    En la actualidad, la planta local tiene sólo dos turnos de producción por los problemas en el ingreso de insumos clave (semiconductores) y por una parálisis de la demanda de las plantas brasileñas, a las que abastece entre otros destinos internacionales.

    En una segunda etapa, los directivos de la terminal alemana prevén avanzar en la integración de motopartes locales, según afirmaron.

    El ensamblado de la Ducati en la planta de Camino a San Carlos formará parte de una inversión de VW Group Argentina por U$S250 millones (2022-2026).

    El ensamblado de las motos y su posterior exportación tiene el objetivo de facilitar el ingreso de automóviles importados, dentro de los márgenes establecidos por el Gobierno nacional. 

    El SUV Taos, que se produce en Pacheco, Buenos Aires, es la apuesta fuerte de Volkswagen ante la restricción de importaciones | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Los planes de Volkswagen

     

    En los últimos años, el Grupo VW invirtió más de 1.000 millones de dólares en el país para la modernización de sus centros industriales, la renovación de sus productos y una nueva planta de pintura en Pacheco, con los más altos estándares de cuidado ambiental.

    El anuncio de esta inversión fue encabezada en la planta de Pacheco por Pablo Di Si, el responsable de Volkswagen América Latina y por Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

    Pablo Di Si: «El montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Argentina será la primera subsidiaria del Grupo en el mundo en hacerlo».

    Owsianski señaló que la empresa sigue invirtiendo “con renovaciones en la icónica pick up Amarok, que tanto éxito tiene en la Argentina y en la región; el montaje de la Ducati en Córdoba y el desarrollo de la cadena de valor de Taos».

    La firma alemana, que lideró el mercado automotor argentino durante más de 16 años, quedó rezagada en los últimos tiempos por la imposibilidad del ingreso de modelos producidos en Brasil y por la discontinuidad de un clásico en las ventas locales: el Gol.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia