• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    260 pasantes (más que una PyME) en Bancor

    Publicado: 12/12/2016 // Comentarios: 0

    El motor de la economía son las pequeñas y medianas empresas (PyME). Según el Observatorio Pyme de la Unión Industrial Argentina (UIA) emplean entre 10 y 200 personas. En 2016, 260 pasantes tuvieron su experiencia en más de un centenar de sucursales del Banco de Córdoba (Bancor). Así, la entidad bancaria recibió más pasantes que la cantidad máxima de trabajadores que compone una PyME argentina.

     

    Por qué 260 pasantes

     

    En total, 1.218 jóvenes formaron parte de la edición 2016 del Programa de Pasantías que busca agilizar la experiencia laboral de los alumnos del último ciclo de escuelas públicas, privadas y técnicas. Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Entre ellos, 260 hicieron su pasantía en Bancor, convirtiéndose así en la organización que más alumnos recibió.

    » Lea también: 12/9/2016 | 10 definiciones para entender como está la educación.

    El acto de entrega de los certificados a los alumnos participantes fue encabezado por el ministro Walter Grahovac. En representación de Bancor estuvo el vicepresidente, Hugo Escañuela, y el gerente general, Víctor Penida.

    Acompañaron también representantes de empresas y organismos que formaron parte de la iniciativa.

    Escañuela y Grahovac en la entrega de certificados a pasantes | Foto: Bancor.

    Escañuela y Grahovac (centro) en la entrega de certificados a los pasantes | Foto: Bancor.

    Penida se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.

    “Estamos en el camino correcto. Este año, triplicamos la cantidad de estudiantes que capacitamos…”, Víctor Penida.

    “La edición 2016 significó poder recibir en Bancor a jóvenes en 59 de las 142 sucursales que poseemos a lo largo y ancho de la provincia; 187 de nuestros pasantes llegaron de la educación pública, 61 de la privada y 12 de las escuelas técnicas. En total, 75 instituciones educativas comprometidas. Esto indica que estamos en el camino correcto. Este año triplicamos la cantidad de estudiantes que capacitamos en relación al año pasado”, indicó el gerente general de Bancor.

    Palabras de Víctor Pineda, gerente general de Bancor.

    Víctor Pineda, gerente general de Bancor, destaca la tarea formativa de la entidad.

    Metodología. La metodología de trabajo se conformó con 100 horas de labor, distribuidas en cinco semanas (80% prácticas y 20%, a distancia), durante las cuales los gerentes de las sucursales oficiaron de tutores juntos a sus equipos de trabajo. Posteriormente, evaluaron la experiencia de los jóvenes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia