Suscribite al canal de Los Turello.
Dos de las medidas anunciadas más esperadas, están en marcha desde este lunes: el Compre Sin IVA...
Por Juan Turello. Sergio Massa realizó tour de anuncios: en una semana, desplegó más de una...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a las Olimpíadas, para divertir a los millones de navegantes que visitan su sitio a diario.
Pasá y divertite parece ser la consigna, pero a partir del juego Google logra no sólo entretener a los usuarios…
sino también posicionar y promocionar su marca.
En el mundo del marketing esta técnica es conocida como “Advergaming”. Su nombre viene de la combinación del juego con las tácticas publicitarias para generar experiencias positivas en el usuario, asociándolas a una marca, producto o servicio.
Detrás de los juegos, existe un proceso de producción que implica definiciones tales como: el tipo de juego a desarrollar y la plataforma tecnológica que lo sustentará. En relación al tipo de juego, el mismo puede ser Narrativo o Lúdico, y Abstacto o de Simulación. Con respecto a la plataforma, la misma puede ser Física o Digital, y con acceso Pago o Gratis. Por lo general, los juegos que logran ser masivos, son aquellos que son los más fáciles de jugar y económicos para el usuario.
En la producción del juego participan perfiles como: programadores, responsables de marketing, diseñadores del juegos, diseñadores gráficos, community managers, responsables de BI (Business Intelligence), entre otros.
Volviendo a la práctica!
Si no pudiste jugar con los Doodles de Googles aquí te dejamos una serie de links para que los pruebes:
• Canotaje.
• Fútbol.
¡Qué divertido es!
¿Cuál es la mejor puntuación que lograste?
Laura
Publicado: 10/08/2012Muy buena nota, simple y clara. ¡Felicitaciones por el nuevo medio a medida!
Federico
Publicado: 10/08/2012APLAUSOS POR LA NOTA!
Bruno Ciardonei
Publicado: 10/08/2012Los "Doodles" ingresaron como una oportuna herramienta marketinera, con un objetivo muy claro en el fondo, dejar en su minima expresion el buscador por defecto de Internet explorer de Microsoft,"Bing". Es una herramienta tan simple como eficaz al mismo tiempo.
CRISTINA
Publicado: 09/08/2012que buena nota ... INTERESANTE.