• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Acueductos troncales: U$S323 millones para un recurso vital

    Publicado: 22/02/2021 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba lanzó el plan de construcción de 11 acueductos que sumarán 600 kilómetros de extensión, con una inversión superior a los 323 millones de dólares. En la presentación, las autoridades equipararon este desarrollo a los de los Gasoductos Troncales y a la red de fibra óptica en la provincia. Las Pymes de la construcción pidieron participar en las obras. De qué se trata.

    A estos dos acueductos, se sumarán otros seis en proceso de licitación y dos más a licitar; el 11° corresponde al de Córdoba-Santa Fe | Infografía prensa.cba.gov.ar

    La presentación fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti; junto al vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de El Chacho, Carlos Salazar, en cuya zona ya se iniciaron las tareas para el tendido entre esa población y Pichanas.

    La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes de distintos puntos de la provincia.

    El plan comenzó con dos obras que ya están en marcha, en tanto que seis se encuentran en proceso licitatorio y otras dos a licitar.

    El acueducto entre Córdoba y Santa Fe ya recibió el aval de la Nación para la búsqueda de financiamiento internacional. El proyecto cuenta con el compromiso del Estado de Kuwait. También se mantienen tratativas con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

    “Fuimos capaces de hacer en Córdoba una megaobra como son los gasoductos troncales y, hoy, estamos haciendo otra megaobra que es la de los acueductos troncales”, resaltó Schiaretti en el acto en el Centro Cívico, del que también participaron, de manera remota, funcionarios de Santa Fe y La Rioja.

    Manuel Calvo, Juan Schiaretti y Fabián López en la presentación de los acueductos troncales. La teleconferencia incluyó a representantes de Santa Fe y La Rioja | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    Acueductos: 10 provinciales 

     

    Los 10 acueductos que se desarrollarán en territorio provincial son los siguientes:

    • En ejecución: Pichanas- El Chacho y Alta Gracia- Valle Alegre- Villa del Prado.
    • En proceso de licitación: Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti, Altos de Chipión – La Para, Huanchilla- Adelia María y Río Seco.
    • A licitar: Traslasierra (Primera Etapa) y Laboulaye- Serrano. 

    Estas obras implicarán la construcción de 467 kilómetros, con una inversión de U$D 102.394.586 que beneficiará a unos 259 mil habitantes.

     

    Con Santa Fe

     

    El Acueducto Interprovincial (primera etapa) que se ejecutará junto con la provincia de Santa Fe, tiene un monto total de inversión de U$D 441.538.302 (Córdoba pagará 220.769.151 del monto total y Santa Fe el resto). El proyecto contempla 144 kilómetros de cañería troncal entre Coronda y San Francisco, y beneficiará a 213 mil cordobeses.

    El ministro López puntualizó que la obra cuenta con los avales soberanos correspondientes, tal como figura en la Ley de Presupuesto de la Nación.

    “Tenemos el compromiso del Estado de Kuwait, que ya anticipó el financiamiento de dos bloques de 50 millones de dólares”, añadió y adelantó que se avanzará con el fondo de la OPEP para completar la estructura de financiamiento.

    Schiaretti agradeció la buena predisposición del pueblo y del gobierno de Santa Fe. En la misma línea, subrayó que el acueducto de El Chacho tiene la capacidad (extradiámetro) para llegar a la localidad de Milagros en La Rioja, beneficiando también a otros parajes de la provincia vecina.

    A todo esto, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba (Camarco), Luis Lumello, destacó la puesta en marcha del plan de obras en la provincia. 

    Y agregó: “Esperamos que esto se convierta en más trabajo para las Pymes constructoras locales, con la consiguiente generación de nuevos empleos en el sector que se caracteriza por ser un gran dinamizador de la economía”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia