• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Alberto Fernández y 5 datos clave en la Mediterránea

    Publicado: 27/09/2019 // Comentarios: 0

    El paso de Alberto Fernández (Frente de Todos) –el candidato más votado en las primarias- por la Fundación Mediterránea dejó al menos cinco datos clave de quien hoy es mirado como el potencial ganador de la elección presidencial del 27 de octubre próximo.

    Ante un “auditorio difícil” (como lo definió uno de sus asesores), compuesto por unos 350 empresarios e invitados especiales, ratificó su voluntad de pagar la deuda de la Argentina y sugirió “el modelo de Uruguay”. Además, insistió en alentar el consumo interno y las exportaciones. Recibió el apoyo del peronismo cordobés y habló con Schiaretti. Al cierre, recibió de la cúpula de la Mediterránea una placa por su paso por la institución.

    La foto del final. Alberto Fernández recibe la placa que le entrega María Pía Astori y la cúpula de la Mediterránea, entre ellos, Sergio Roggio y Alejandro Asrin | Foto: prensa Frente de Todos.

    La foto del final. Alberto Fernández recibe la placa que le entrega María Pía Astori y la cúpula de la Mediterránea, entre ellos, Sergio Roggio y Alejandro Asrin | Foto: prensa Frente de Todos.

     

    Cinco datos

     

    1. La deuda. Alberto Fernández ratificó que tiene la voluntad de pagar los compromisos contraídos por el Estado en caso de llegar a la Presidencia, aunque se quejó de que el kirchnerismo canceló en 2005 las obligaciones con el FMI, mientras que la gestión de Mauricio Macri –al que no nombró- tomó en un año más de 57 mil millones de dólares. Sugirió que “el modelo uruguayo” puede ser útil para la Argentina. Ese esquema –aplicado por Jorge Battle en 2003- permitió extender en cinco años los plazos de pago, sin quitas de capital ni de intereses.

    El análisis generalizado es que la Argentina necesitará renegociar su deuda ante el FMI y los acreedores externos. «La deuda es un condicionante enorme», dijo Fernández al comienzo de su mensaje. «Y cuesta entender cómo nos pasó… ha sido magnífico cómo nos endeudaron», ironizó el candidato del Frente de Todos. Acto seguido, dijo que repetir la experiencia de 2005 «es imposible» porque los casos de deuda son diferentes.

    2. Consumo y exportaciones. Insistió, además, en que es necesario recuperar “el consumo interno” a partir de “una mejora real de salarios y jubilaciones”, y dijo que ese objetivo no es incompatible con alentar las exportaciones, porque la Argentina “no emite dólares y necesita de esas divisas para pagar sus compromisos”. «Hay que empezar a promover el consumo», insistió Fernández en otro pasaje, «porque lo que más afectó a la economía -agregó es esa idea de que el único camino para combatir la inflación fue restringir el consumo». 

    3. ¡Ay el superávit! La presentación previa de Marcelo Capello –economista jefe del IERAL de Fundación Mediterránea- recalcó la necesidad de que la Argentina retorne a los superávits gemelos (fiscal y de cuenta corriente) para recuperar la confianza de los agentes económicos y volver al crecimiento.

    En 6 décadas, sólo 6 años (2003-2008) muestran superávit fiscal y de cuenta corriente | Crédito: IERAL de Fundación Mediterránea.

    En 6 décadas, sólo 6 años (2003-2008) muestran superávit fiscal y de cuenta corriente | Crédito: IERAL.

    En su exposición, Alberto Fernández subió el tono para señalarle al auditorio: “No necesito que me recuerden lo del superávit fiscal (dijo en dos ocasiones), porque cuando fui jefe de Gabinete tuvimos superávit fiscal por cinco años (entre 2003 y 2008)”. El postulante pareció defenderse de las críticas que anticipan el retorno al déficit fiscal en su eventual gestión debido a varias de sus promesas de campaña.

    4. Todos unidos. El peronismo de Córdoba dio ayer una muestra de unidad en torno de Alberto Fernández. Estuvieron los exponentes kirchneristas cordobeses (Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Martín Fresneda, entre otros), además de representantes nacionales (Wado De Pedro, “Chino” Navarro), así como la primera plana del gobierno provincial (los ministros Ricardo Sosa, Osvaldo Giordano, Sergio Busso y Walter Robledo, y los funcionarios Daniel Tillard, Alejandra Torres y Tomás Grunhaut, entre otros) e intendentes peronistas que adhieren a su postulación. Además, Alberto Fernández reveló que se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti, quien estaba de visita en San Juan. “La relación está perfecta”, dijo luego a la prensa.

    5. La foto del final. Al cierre, la cúpula en pleno de Fundación Mediterránea, encabezada por María Pía Astori, subió al escenario para sacarse la foto con Alberto Fernández, quien recibió una placa por su paso por la institución. En su mensaje, el candidato había agradecido la invitación de la presidenta; elogió la trayectoria del economista Carlos Sánchez (ya fallecido) y el trabajo de Marcelo Capello. Cuando las cámaras y los flashes dominaban el centro de la escena en la tarima, algunos recordaron que la cúpula de la Mediterránea también se había agrupado en 2015 en torno de la figura de Mauricio Macri, entonces el candidato que anhelaba llegar a la Presidencia.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia