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    “Las PyMEs están en sala intermedia”

    Ese fue el diagnóstico de Daniel Scandizzo, impulsor de la consultora AXIABIZ, al definir la coyuntura que atraviesan muchas de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) industriales en Argentina.

    A pedido de Sebastián Turello, el especialista hizo una analogía entre la medicina y el management en el segmento denominado “La Clínica PyME” de Los Turello.  En este video el diagnóstico y las prescripciones del especialista sobre cuatro vectores de gestión: rentabilidad, financiamiento, mercado y tecnología.

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    Otro "boom" de autos, qué tener en cuenta

    Publicado: 03/04/2017 // Comentarios: 0

    Los argentinos han vuelto a una de sus pasiones favorita: la mejora del modelo de automóvil o llegar al ansiado “olorcito” del cero. Pero, a la hora de comprar, ¿qué hay que tener en cuenta? En Los Turello, hablaron del tema Sebastián Parra, ex presidente de la Asociación de Concesionarias de Automóviles Córdoba (ACAC) y vicepresidente de Parra Automotores, y Andrés Carreras, gerente de Ventas de Maipú Volkswagen.

     

    Panorama automotriz

     

    ¿Cómo está el sector hoy?
    Parra: Veníamos de un buen año en 2016; crecimos 14%. Enero-marzo de 2017 con respecto a un año atrás, tenemos un 50% de incremento. Una recuperación importante, y también en el usado. Hay muy buenas expectativas para este año.
    Carreras: empezamos el año con un buen ritmo de ventas. Desde 2013 que no veíamos un trimestre similar.

    Los autos tuvieron un buen primer trimestre en 2017 | Foto: Diariodeavisos.com en base a DA.

    Los autos tuvieron un buen primer trimestre en 2017 | Foto: Diariodeavisos.com en base a DA.

    ¿Por qué se venden tantas pick ups en relación con otros vehículos?
    Carreras: En 2014, el Gobierno decidió el impuesto a los autos de lujo. Los vehículos utilitarios y pick ups no fueron alcanzados por ese impuesto, por lo que los usuarios de alta gama se inclinaron por este tipo de vehículos. No es sólo un vehículo para el campo, que este año también vuelve a ser un acelerador para la compra de pick ups, sino también para la obra pública. Se está viendo la reactivación de este sector.

    ¿Cuáles son los factores de este “boom” de ventas?
    Parra: Uno de los factores es el precio, fuertemente bonificado por las fábricas, con financiaciones muy agresivas, a “tasa cero real” (enfatiza). En 24 cuotas, implica una bonificación muy importante en el precio final. Esto hace que el cliente, ante la posibilidad de comprar un auto semi-nuevo, se decida por un cero kilómetro. Además, está el plan de ahorro, en el que el ahorrista –por las 24 cuotas sin interés- ve un fuerte atractivo para sacarlo. De todos modos, el precio del usado ya se reacomodó y vemos un crecimiento, cuando el año pasado había caído.

     

    Autos ¿qué conviene?

     

    ¿Es una buena inversión el auto con respecto a otras posibilidades? 
    Carreras: Es un buen momento para comprar un auto si se observan los beneficios que otorgan las terminales, además de los créditos a tasa subsidiada. También hay financiación a través de las tarjetas de crédito. El auto va actualizando su valor en relación a 1 ó 1,5% mensual. Se va revalorizando.

    ¿Usado o cero kilómetro?
    Parra: Depende, hoy están acomodados los precios. Depende qué salto quiera dar y qué posibilidades tiene. Si alguien tiene un vehículo de 150 mil pesos, puede pensar en un cero kilómetro, pero todo depende dónde está parado el cliente para resolver su necesidad.

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    ¿Nacional o importado?
    Carreras: Nosotros (por Volkswagen) tenemos productos nacionales muy buenos.

    ¿Quién decide sobre el tema del auto en una pareja?
    Carreras: La mujer tiene una participación muy importante. La mujer compra el modelo que le gusta: ‘me gusta éste’. Si la bonificación es brillante, puede pensarlo, pero la mujer compra el auto que le gusta. Después viene lo del color, los accesorios. Los jóvenes se inclinan por la tecnología.

    ¿Qué tipo de vendedor hay que tener en cuenta en una concesionaria?
    Carreras: El vendedor que todo cliente necesita es un vendedor-asesor, que pueda indagarlo correctamente, que pueda detectar qué necesidades tiene, cuántos son de familia, para qué usa el auto, sobre qué superficie lo usa (ciudad, en rutas o caminos de tierra). Teniendo en cuenta esas variables, el vendedor puede elaborar la mejor oferta. Diría un vendedor-coach.

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