• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Berensztein: "el daño ya esta hecho..."

    “El daño ya está hecho en la economía. El Gobierno no quiere quedarse con la foto del sistema de salud desbordado», señaló el analista político Sergio Berensztein en Los Turello.

     

    Además de los efectos del aislamiento en la coyuntura económica, el titular de la consultora que lleva su apellido, se refirió también a la relación política entre los Fernández.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • #Elecciones2015: Dirigentes UCR y PJ de Córdoba, protagonistas

    Publicado: 22/11/2015 // Comentarios: 0

    El resultado del ballotage dejó a la vista una nueva realidad política en los partidos mayoritarios. La UCR  resurgió con su estructura en todo el país y la extraordinaria elección en Córdoba (más del 70%). Cambiemos llevaría al gobierno como funcionarios a Rodríguez Machado (PRO) y a Aguad (¿De Loredo también?). De la Sota y Schiaretti jugarían un papel clave en la reconstrucción del PJ.

    Imagen: captura de pantalla de .Resultados.gob.ar | Fuente: Dirección Nacional Electoral.

    Imagen: captura de pantalla de .Resultados.gob.ar | Fuente: Dirección Nacional Electoral.

    Al igual que en la primera vuelta, Córdoba volvió a ser clave en la cantidad de votos que le aportó a Macri. El presidente electo obtuvo casi 20 puntos más en relación al 25 de octubre (53%). Una diferencia de 925 mil votos.

    Córdoba le pegó una cachetada a Cristina Kirchner.

    ¿Por qué? Porque la diferencia final entre Macri y Scioli a nivel nacional fue de unos 800 mil votos, mientras que en Córdoba esa diferencia se estiró a 925mil. Sin ese aporte, Macri no hubiera sido presidente electo.

    Estos resultados proyectarán a varias figuras cordobesas a una futura gestión de Macri. Los nombres de Laura Rodríguez Machado (senadora electa PRO) y de Oscar Aguad (UCR) suenan con fuerza para ocupar cargos importantes en la administración que se iniciará el 10 de diciembre. También se menciona a Rodrigo De Loredo (UCR), aunque éste lo niega.

    Por el lado del peronismo, la derrota salpica fundamentalmente a Cristina Kirchner, se votó contra «el modelo de gestión» que ella encarnó, y a Daniel Scioli, que perdió en su provincia en primera vuelta y en el ballotage. También varios barones del conurbano se sumaron a la lista de derrotados, al igual que Aníbal Fernández, entre otros. Se menciona que Sergio Massa y Juan Carlos Urtubey aspirarían a liderar la renovación en el peronismo, aunque de ellos sólo Urtubey tiene poder territorial. Es posible que José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti (el gobernador peronista con más poder territorial) jueguen un papel importante. Schiaretti tiene por delante el desafío de manejar las finanzas públicas, que necesitan del auxilio de la Nación. Este año, Córdoba cerrará con un déficit superior a los 1.500 millones de pesos.

    Relacionadas:
    » 22/11/2015 | #Elecciones2015: 10 claves sobre el triunfo de Macri.
    » 22/11/2015 | #Elecciones2015: Macri, de las mieles al desafío de la economía.
    » 22/11/2015 | #Elecciones2015: Curiosidades.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia