• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • También hay buenas: Bancor prestó +115% y Edisur construirá 110 viviendas

    Publicado: 04/10/2018 // Comentarios: 0

    En las últimas semanas, las noticias sobre la marcha de la economía generaron inquietud: dólar, inflación, caída de la actividad, entre otras. Pero también hay buenas, y conviene destacarlas.

    El Banco de Córdoba (Bancor) anunció que durante septiembre desembolsó más de 5.000 millones de pesos en créditos a empresas cordobesas, lo que representa 115% -más del doble en realidad- que lo otorgado un año atrás.

    El Grupo Edisur, a su vez, anunció un convenio con el Banco Nación que le permitirá construir y financiar 100 nuevas unidades habitacionales. Repasemos.

    Daniel Tillard, titular de Bancor, en una recorrida por una metalúrgica | Foto: bancor.com.ar

    Click aquí para conocer más detalles de las buenas noticias.

     

    Bancor, créditos

     

    El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, informó que en el mes de septiembre último la entidad desembolsó más de 5.000 millones de pesos en sus líneas de créditos destinados a empresas cordobesas, lo que representa 115% más que en igual mes de 2017.

    “El Banco de Córdoba sigue sosteniendo fuertemente a las empresas cordobesas, dentro del complejo contexto económico que está atravesando nuestro país”, destacó Tillard.

    En los últimos meses, la entidad dio cuenta de un incremento tanto en los créditos a empresas como familias, como una forma de alentar el desarrollo de sus actividades en la provincia, aun en un marco de caída de la actividad.

    Directivos de Grupo Edisur (Reyna, Parga y Beccacece), que lograron un crédito del Banco Nación para dos nuevos proyectos | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Edisur y más de 100 nuevas unidades

     

    El Grupo Edisur firmó un convenio con el Banco de la Nación para financiar la construcción y operatoria de 100 nuevas unidades habitacionales que se levantarán dentro del complejo de Manantiales.

    Los dos nuevos emprendimientos son Casas Mirador y Flats del Parque que en total suman 112 unidades, entre casas y departamentos. La inversión de los proyectos será de más de 210 millones de pesos, de los cuales la entidad bancaria financia el 50%, aproximadamente.

    A mediano plazo, Edisur podrá comercializar las unidades con boleto de compraventa y crédito hipotecario UVA hasta 30 años.

    “El crédito de la entidad nacional se produce en medio de una coyuntura donde es necesario el trabajo en conjunto y los acuerdos para poder avanzar” destacaron las partes. El convenio fue rubricado por autoridades del Banco Nación y los directores de Grupo Ediusur, Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece.

    Sobre el acuerdo, Horacio Parga resaltó que “es sólo el puntapié” de una relación con el Banco Nación para encarar otros proyectos juntos. “Trabajar con la entidad bancaria más grande del país y haber encontrado funcionarios con una gran vocación y que nos han acompañado en todo el proceso, para nosotros fue realmente un aprendizaje”, señaló.

    Esta acción refuerza el perfil que está tomando Grupo Edisur de desarrollar a “gran escala” proyectos que alcanzarán las 500 unidades. Esta envergadura es posible en base a la disponibilidad de terrenos en Manantiales y en otros sectores de la ciudad de Córdoba, a la apuesta por el crédito hipotecario y a la incorporación de tecnología constructiva como el sistema Steel Frame y de encofrado, destacaron desde la desarrollista.

    Los dos proyectos se suman a los 31 emprendimientos residenciales y comerciales que la empresa ya tiene en Manantiales, donde en la actualidad viven unas mil familias y se proyectan 120 mil residentes a 20 años. Este importante proyecto urbanístico con más de mil hectáreas es uno de los de mayor envergadura del país.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia